En el mes del Amor y la Amistad, esta marca de autos te invita a usar el cinturón de seguridad y compartirlo en tus redes por siete días.
National Teen Driver Safety Week: Semana nacional de seguridad del conductor adolescente
Ford y la GHSA unen esfuerzos para reducir los accidentes de adolescentes
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o, como se le llama en países hispanohablantes, el Día del Amor y la Amistad. Por extensión –y motivos comerciales-, se llama a febrero el “Mes del Amor y la Amistad”; por antonomasia, entendemos por “amor” el amor de pareja, más concretamente, el amor carnal. Sin embargo, amor se refiere también a otras situaciones como el amor fraternal, el amor filial, en fin, podemos amar a muchas personas de muchas formas y a muchos niveles.
Con este espíritu, cada año Ford lanza la campaña Abróchate por Amor 2023. La campaña tiene por objeto recordarnos que una de las tecnologías que más vidas ha salvado en los autos está disponible desde hace más de 60 años: el cinturón de seguridad. Se puede discutir sobre la efectividad y disponibilidad de tecnologías más recientes, incluyendo aquellas de conducción autónoma de asistencias al conductor, pero abrocharse el cinturón es siempre el primer paso para un viaje más seguro.
Lamentablemente, durante la pandemia los accidentes de tráfico se incrementaron, pese a que los viajes se redujeron. Al parecer, calles con menor tránsito fueron malinterpretadas por muchos conductores como invitación hacia la conducción temeraria, lo que aumentó el número y la severidad de los accidentes relacionados con autos.
Audi apoya el Mes Nacional de la Seguridad en la Bicicleta con tecnología
Senadores impulsan proyectos de ley para mejorar la seguridad en los autos
Con su campaña Abróchate por Amor 2023, Ford busca no sólo reforzar este comportamiento entre los conductores veteranos, también hacer que los conductores nóveles y más jóvenes hagan de esto un hábito. Para ello, invita a colocarse el cinturón de seguridad correctamente por encima del hombro, y compartir una selfie en tus redes con el hashtag #AbrochatePorAmor, mientras tu vehículo está estacionado. Por favor, no utilicen su Smartphone mientras el vehículo se encuentra en movimiento.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) nos comparte cifras escalofriantes. Se estima que el uso del cinturón de seguridad reduce hasta en un 45% el riesgo de fallecimiento para el conducto; esta cifra llega al 50% para el pasajero delantero y 60% para los ocupantes de la fila posterior. Lamentablemente, el uso de este dispositivo es menor entre los conductores adolescentes.
En 2020, año de pandemia, el 52% de los conductores adolescentes que fallecieron no tenían el cinturón abrochado. Además, un total de 2,276 personas fallecieron en choques que involucraron a un conductor adolescente. Peor aún, en accidentes fatales con un conductor adolescente involucrado, nueve de cada 10 de los pasajeros que murieron tampoco llevaban puesto el cinturón de seguridad. Así que los invitamos a cumplir el reto de siete días usando el cinturón de seguridad y compartirlo en sus redes sociales. Háganlo por amor, a los suyos, a los demás y a ustedes mismos.
Recordamos 5 grandes inventos en la semana de la seguridad vial
NHTSA: las muertes en las carreteras aumentaron en la primera mitad de 2021
Fuimos al BMW Performance Center en South Carolina para asistir a la escuela de manejo de BMW para Teenagers.
Las muertes asociadas a accidentes de autos aumentaron de manera alarmante en la primera mitad de 2021, de acuerdo con la NHTSA. El organismo prepara una estrategia de seguridad nacional.
La NHTSA ya inició la National Teen Driver Safety Week, o Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente. La iniciativa busca concientizar sobre los mayores riesgos que corren los adolescentes al volante y la importancia de los cursos de manejo de seguridad, como los de Brakes.org.