El Ariel Atom 3.5R ayuda a concienciar de la seguridad vial en Reino Unido.
La policía de Avon y Somerset, muy cerquita de Bristol, ha dejado por unos días de pasear con sus típicos coches patrulla y han cambiado estos por nada más y nada menos que un impresionante Ariel Atom 3.5R.
Se trata de un modelo de Ariel Motor Company, fabricante especializado en deportivos ultraligeros, que tras ser decorado con los colores de la gendarmería británica esta ayudando a realizar el trabajo de los agentes. De momento estos vehículos no ejercerán la función de coche patrulla, ya que el Ariel Atom que se aprecia en las fotografías, tan solo ha sido decorado y cedido por la propia marca, para su exposición y su contribución en la última campaña de seguridad vial de este país.
Con la llegada del calor y el buen tiempo las autoridades británicas están en plena campaña sobre la seguridad de los motociclistas, cuyos accidentes representan una quinta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico en Reino Unido.
Por este motivo y para poder concienciar, tanto a motociclistas como a conductores de turismos, de la importancia de no exceder los límites de velocidad, se ha optado por llamar su atención con el Ariel Atom 3.5R policial.
Uno de los motivos por los que se ha optado por este modelo, es por tratarse de un biplaza de cuatro ruedas con carrocería tubular, sin techo y que además cuenta con la exigencia de conducirlo con casco, al igual que las motocicletas, para dejar claro la necesidad del uso del casco en aquellos vehículos en que la normal lo hace obligatorio.
Golf GTI es energía pura incluso cuando llevas a cabo las tareas más cotidianas