Más ligero y más potente.
BMW M GmbH le ha quitado el velo al más nuevo de la familia, el totalmente nuevo BMW M2 2016, un auto muy esperado y que como bien sabemos, cuando lleva la letra “M” en su nombre sólo quiere decir que se trata de un modelo de alto rendimiento.
A este nuevo M2 de BMW le da vida el ya clásico propulsor de 6 cilindros en línea, asegurando así la diversión a bordo. Ahora también se le ha reducido el peso total gracias a la inclusión de mayores cantidades de aluminio. El sistema de suspensión también ha sido mejorado y se garantiza así el mejor manejo posible. La novedosa tecnología M TwinTurbo asegura el mejor aprovechamiento del torque máximo, el cual se encuentra disponible en un amplio rango de revoluciones del motor.
Aunque se conoce que el auto llegará a los concesionarios de la marca en la primavera de 2016, el precio se dará a conocer conforme se acerque la salida a la venta.
Con una potencia de 365 caballos, el nuevo BMW M2 es más poderoso que su predecesor: el BMW M1 Coupe. El motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea se puede considerar como un referente en este segmento. El máximo del torque de esta planta de poder se ubica en las 343 libras/pie y se ubica entre las 1,400 y las 5,560 rpm. Con la función de Overboost, se ganan 26 libras/pie.
Si está equipado con la transmisión M Double Clutch Trnasmission (M DCT) y con el control de tracción activado, puede acelerar de cero a 60 mph en apenas 4.2 segundos (4.4 segundos cuando monta la transmisión manual de 6 marchas). La velocidad máxima está limitada electrónicamente en las 155 mph.
El BMW M2 2016 viene con neumáticos 265/35 ZR firmados por Michelin (Pilot Super Sport) y con rines de aleación ligera de 19 pulgadas. Los calipers de los frenos vienen pintados en color azul metálico y con el logo “M” de BMW.
Como era de esperarse, se le han integrado todos los sistemas de seguridad pasiva y activa de la marca: Driving Assistant, Speed Limit Info, iDrive Touch Controller, etc.
Sólo se producirán 700 unidades de esta veloz bestia.
Faltan algunos detalles por corregir.