Aston Martin seguirá comprando motores a Ford

Han renovado su contrato por 5 años más.

04/07/2013


Desde hace algún tiempo que se viene hablando de un acercamiento entre Aston Martin y Daimler. La firma inglesa necesita un socio tecnológico poderoso, especialmente para disponer de motores modernos y que cumplan con las normas de emisiones. La experiencia de Mercedes-Benz o AMG en ese campo no necesita presentación.

Según el Sunday Times, Aston Martin seguirá sin embargo durante un tiempo con Ford. El contrato que une Aston Martin a su antiguo dueño ha sido renovado por cinco años más. De este modo, Aston Martin sigue recibiendo los motores hechos por Ford.
Ford vendió Aston Martin en 2007, pero las dos marcas siguieron unidas por un contrato que permitía a Aston Martin seguir disponiendo de los V8 y V12 hechos en la fábrica Ford de Colonia para sus propios autos.

De momento, Aston Martin sigue sin tener los recursos para desarrollar y fabricar sus propios motores y mientras los acuerdos con Daimler se concretizan (podrían incluir también nuevas plataformas y no solo motores), Aston Martin necesita motores para sus coches. Seguir con Ford era casi obligatorio.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Bajo esta denominación será presentado en Japón.

Hace 5 años