Uno de los modelos más deseados por los clientes europeos comienza su andadura en el mercado estadounidense, nos referimos al Volskwagen Golf R que ha hecho su aparición en el Auto Show de Detroit para dejar a muchos con la boca abierta.
Este deportivo compacto, tiene prevista su llegada a los concesionarios estadounidenses para principios de 2015 y aunque la anterior generación de Golf R tuvo unas ventas anecdóticas en Estados Unidos, con tan solo unas 1.500 unidades, Volkswagen confía de nuevo en este mercado con su acabado R.
Una de las peculiaridades del nuevo Golf R destinado al mercado de Estados Unidos radica en la potencia de su 2.0 litros turbo, ya que mientras que en Europa este modelo cuenta con 300 CV, Volkswagen calcula que la versión local dará 290 CV. Al menos, el par motor de 380 Nm se mantiene intacto tanto en la versión europea como en la norteamericana.
Volkswagen anuncia prestaciones similares para esta versión, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con cambio manual y 4,9 segundos con cambio DSG. La explicación de esos 10 CV perdidos, se debe tanto a la manera de homologar la potencia (diferente en los dos continentes) como a la gasolina de bajo octanaje que se usa en Estados Unidos.
El nuevo Golf R, estará disponible con cambio manual o DSG. La tracción integral y el emulador de diferencial autoblocante XDS formarán parte del equipamiento de serie.
Conoce este prototipo de crossover compacto deportivo con carrocería de dos puertas.
Este modelo muestra lo divertido que puede ser un Beetle.