El Jeep Grand Cherokee Summit destaca exteriormente por contar con los paragolpes en el mismo color de la carrocería, además de algunos detalles como la calandra y los antinieblas que reciben un aspecto cromado y unas bonitas llantas de aluminio pulido en 20 pulgadas de diámetro.
Si nos asomamos a su interior podemos ver unos asientos recubiertos en Napa y cuero, con un estampado en forma de diamante, disponible en tonos claros u oscuros. Sus puertas y techo también están disponibles en cuero o Alcantara, porta de serie alfombrillas premium y detalles metálicos en la consola central y salpicadero. Un sistema de cancelación activa de ruido anula los sonidos del exterior y las puertas disponen de luces en su parte inferior.
En cuanto a seguridad el Jeep Grand Cherokee está a la última pues cuenta con un completo sistemas de seguridad activa de serie, acompañada del sistema más avanzado de tracción total del Grand Cherokee. Este sistema denominado Quadra-Drive II dispone de reductora y diferencial autoblocante electrónico, asociado a una suspensión de aire regulable, la Quadra-Lift. Todos los modelos equipan caja de cambios automática de ocho relaciones y un selector de modos de conducción. El Jeep Grand Cherokee Summit se encuentra disponible con los motores 3.6 V6 Pentastar y 5.7 V8 HEMI, no con el 3.0 V6 turbodiesel.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trailhawk rumbo a N.Y.