Citröen acaba el verano con el lanzamiento del Cactus M Concept

Cactus M Concept de Citröen posee un estilo único y divertido.

09/09/2015


Se aproxima el fin del verano. Ya es momento de abandonar las playas y guardar los trajes de baño. Pero antes de que concluya esta temporada de ensueño, Citröen busca sorprendernos con el lanzamiento de su peculiar modelo Cactus M Concept.

 

En años recientes, la industria automotriz ha demostrado un gusto creciente por revivir el estilo que solía dominar hace algunas décadas. Algunos claros ejemplos de esta tendencia retro son el Fiat 500 o el nuevo Mini Cooper. En esta ocasión, les presentamos al Citröen Cactus M Concept, un modelo descapotable que ha sido inspirado por el clásico Méhari, uno de los autos preferidos para recorrer las playas entre los jóvenes europeos durante la década de los 70s.

 

Cactus M Concept cuenta con un amplio techo convertible que ha sido diseñado para acercar a los conductores a una experiencia cercana con los elementos de la naturaleza. Por este motivo, el interior ha sido equipado con asientos resistentes al agua, la sal y la arena, así como con superficies forradas con neopreno, el mismo material empleado para los trajes de buceo profesional.

 

Para los campistas, este concepto único en su tipo ofrece efectivas opciones de protección, como un techo inflable que puede usarse como una tienda de campaña, o bien, las filas de asientos que puede ser reordenados para convertirse en un sofá.

 

Citröen Cactus M Concept viene equipado con un motor PureTech, que tan sólo produce 110 g/km de CO2 y tiene un rendimiento de 58.9 mpg (4.8 L/100 km).

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Citroen Cactus M Concept

Relacionadas