Crecen las ventas de híbridos, eléctricos y diésel en Estados Unidos

Los eléctricos se vieron muy beneficiados luego de los recortes en los precios.

16/01/2014

Javier Fueyo

Las ventas de autos eléctricos y los híbridos plug-in se incrementaron un 84% en 2013, totalizando poco más de 96 mil unidades, sólo en los Estados Unidos. Todo esto se ha logrado debido a varios factores, pero principalmente por la plena conciencia de los usuarios y los recortes en los precios, de acuerdo con un reporte del Detroit News.

 

Las cifras indican que se vendieron más de 40 mil híbridos plug-in (+27%) y más de 47 mil eléctricos, un 241% más que en 2012.

 

Los híbridos “tradicionales” también vieron mejorados sus números (+15.3%), alcanzando las 489 mil 413 unidades en 2013, siendo así el mejor año para este tipo de vehículos en toda la historia. Toyota tuvo la mayor participación en este rubro con casi un 60% del total de ventas de híbridos.

 

Otra de las tecnologías alternativas como es son los motores a diésel, también mejoraron: 450 mil unidades vendidas en 2013 (+10%).

 

Tanto Tesla como Nissan reportaron mejoría en sus ventas de autos eléctricos, con sus autos: Model S y Leaf EV, respectivamente.

 

En contraparte, el Chevrolet Volt bajó sus ventas 1.6%, colocando sólo 23,094 unidades en las calles el año pasado.

 

Ford también sufrió con su Focus EV, del cual apenas se vendieron unas 1,500 unidades en los primeros once meses del año pasado.

 

Relacionadas

Entre sus marcas, el grupo ofrece doce modelos distintos en el mercado de Estados Unidos.

Hace 10 años

El dealer Lamborghini Newport Beach aceptó la transacción electrónica.

Hace 10 años

Esta venta puede perjudicar la buena fama que Tesla tiene entre los más famosos

Hace 10 años