Dodge asegura que su Viper SRT-10 ACR es el más rápido en Nurburgring

Mientras Nissan y Porsche sacan todo su arsenal de prueba para demostrar/desmentir que ...
17/10/2008


El 18 de agosto se probó una unidad del Dode Viper SRT-10 ACR (American Club Racer) en el circuito de Nurburgring, en donde se obtuvo el sorprendente registro de 7 minutos 22 segundos y 100 milésimas, rompiendo todos los récords inscritos en el circuito, Las mediciones fueron realizadas en un periodo de 4 horas en el cual el Infierno Verde estaba a entera disposición de los norteamericanos, y en la quinta vuelta se obtuvo el mejor registro de la pista más peligrosa y pesada del mundo. Sin embargo, comenzaron las dudas. No era seguro que los reglajes que realizó su piloto, Tom Coronel, sobre el Viper SRT-10 ACR estaban permitidos.

Ahora se han despejado. Dodge Alemania ha confirmado en un comunicado de prensa la veracidad de las pruebas realizadas y de paso ha dejado en un segundo plano el cruce de acusaciones entre Porsche y Nissan.

El auto campeón monta en su chasis de aluminio con rigidez extra, un bloque de 10 cilindros y 8,4 litros que rinde 600 HP y un desbordante torque de 760 Nm a 5,000 rpm modificado por SRT y Chrysler LLC.

Relacionadas

Mientras Nissan y Porsche sacan todo su arsenal de prueba para demostrar/desmentir que el GT-R es el auto más rápido de producción en serie que ha cruzado por el infierno verde, Maserati hizo un tiempazo con el MC12 que dejó a la disputa en el olvido. Ahora es Dodge quien asegura que el record que marcó el Viper ACR a mediados de agosto es real.  

Hace 10 años