El museo Saab ya se encuentra a salvo

Una de las colecciones más importantes de autos del mundo, ya está a salvo.

27/01/2012

Javier Fueyo

La pasada semana una noticia nos sorprendió a todos, los responsables de la marca Sueca Saab, confirmaba que los autos del museo de la marca saldrían a subasta.

Esta noticia hizo que muchos amantes de la marca se echasen las manos a la cabeza, al conocer que estos autos entre los que se encuentran algunos prototipos únicos en el mundo quedarían dispersos por todo el mundo.

Del mismo modo acabamos de recibir ayer mismo una buena noticia, la subasta ha sido cancelada y no se ha llevado a cabo, algo que para muchos es un motivo de alegría. Esta buena noticia se debe a la buena voluntad del  ayuntamiento de la ciudad de Tröllhattan, donde la marca tiene su sede principal

La fundación Wallenberg y la propia Saab AB han reunido más de cuatro millones de euros para comprar 123 autos del museo que salieron a subasta el pasado 20 de enero y así evitar la disolución de la colección alrededor del mundo.

El ayuntamiento ha conseguido salvar una colección única en todo el mundo y que seguirá siendo un buen reclamo para los amantes de la marca Sueca.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años