Mucho se ha hablado y escrito en todo el mundo sobre la sexta generación de este icónico automóvil, el
nuevo Mustang, un modelo que la
casa del óvalo azul nos dio a conocer el 5 de diciembre de 2013, y que desde entonces no ha parado de generar noticias. No se trata de un modelo cualquiera, ya que este nuevo
Mustang, será el primero de esta saga que se comercializara en todo el mundo (en más de 120 países diferentes), y con el que
Ford también celebrara el cincuenta aniversario de este deportivo.
Otra gran novedad para este modelo, es que por primera se podrá pedir con el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros, el cual como ya les hemos contado en alguna ocasión, emplea una tecnología de inyección directa, árbol de levas variable y turbocompresor twin-scroll, con el que se consigue una potencia de 310 CV y un par máximo de 430 Nm.
Con esta nueva generación, Ford quiere volver a lo más alto en el segmento y ha dosificado en este automóvil los principios de la deportividad americana, tecnológica, reducción de consumos, reminiscencias históricas a modelos pasados y agresividad en sus líneas. Estos ingredientes son sin duda los necesarios para que el nuevo Mustang pueda volver a luchar con su más directo rival, el Chevrolet Camaro.
Como todos sabemos, el Chevrolet Camaro es el competidor por excelencia del Mustang y por este motivo, hemos visto como un fabricante y otro se lanzaban a una guerra de cifras, para justificar el primer puesto en esta categoría de deportivos "económicos" americanos. De momento mercados como el de Europa, aun tendrán que esperar al próximo año para ver el nuevo Mustang en los concesionarios de la marca, aunque Ford ya ha realizado en el viejo continente varias campañas de publicidad, incluso se vendieron las primeras 500 unidades durante la final de la Champions, sin que este deportivo todavía se fabricase.
De momento, ahora solo nos falta comprobar si todo lo que pecaba en su anterior generación, lo han sabido resolver y como se posicionará comparándolo con la competencia.