Cada día son más los norteamericanos que enloquecen por la marca italiana de autos deportivos, y tal vez esta ha sido la justificación perfecta para que ahora Ferrari, lanzase un producto tan especial como este
Ferrari F60America, que es el resultado de tomar un
Ferrari F12 Berlinetta y realizar sobre él una transformación creada por los de Maranello
.
Con este modelo Ferrari también ha querido hacer un guiño histórico a la sección de Norteamérica de Ferrari, que este año celebra su sesenta aniversario. Este modelo rinde un sentido homenaje al Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967, un diseño de Scaglietti realizado por el importador de la marca en aquellos años, Luigi Chinetti, al propio Enzo Ferrari. De aquella pieza única, de la que hemos tenido constancia que se han llegado a pagar más de 20 millones de euros en las últimas subastas, tan solo se produjeron diez unidades.
Un elemento muy curioso de este Ferrari F60America, es que no contará con una capota rígida, ni de lona al uso, si no con una solución que ha empleado Ferrari anteriormente y que pasa por un socorrido techo ligero textil, fácilmente desmontable, lo suficientemente compacto como para que no ocupe demasiado espacio en el maletero y diseñado para utilizarse a una velocidad máxima de 120 km/h.
En su habitáculo también se aprecia toda la calida y el buen trabajo de la casa italiana, con tapizados de exquisita piel que se extienden por el salpicadero e incluso por las columnas antivuelco tras los reposacabezas. Ferrari ha incluido una nota de color a su interior, aportada por esa combinación de negro y rojo, la franja en honor a la bandera de los Estados Unidos en los respaldos y ese diseño asimétrico del habitáculo que pretende marcar distancias entre conductor y acompañante.
El Ferrari F60America contará con el V12 de 6.262 cm3 y los 740 CV de potencia del Ferrari F12 Berlinetta, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.