Ferrari podría usar solamente motores turbo

La marca italiana reducirá el tamaño y las emisiones de sus motores

18/09/2013


La industria de los autos ha estado siempre en constante evolución; sin embargo, a últimas fechas los procesos se han acelerado. Las muchas restricciones y regulaciones con respecto a las emisiones, han ido transformando la industria de buena forma. Pero este tema no es exclusivo de una o dos marcas, los fabricantes de superautos como Ferrari también se han tenido que adaptar a los cambios.

 

Con la fija intención de reducir el tamaño de sus propulsores y, en consecuencia, de su consumo, Ferrari podría estar utilizando sólo motores turbocargados en un futuro próximo.

 

Según un reporte emitido por la revista Motor Trend, el fabricante italiano dejaría poco a poco sus motores normalmente aspirados para ir migrando a la tecnología “turbo”. También se entiende que algunos de los fanáticos de la marca dirán que nada se compara al sonido de un V12 normalmente aspirado, como el que monta el legendario F50.

 

Por su parte, la Fórmula Uno ya se ha puesto a trabajar en este rubro y con las nuevas regulaciones ahora los autos tendrán que usar motores V6 turbocargados de 1.6 litros de desplazamiento.

 

Ya veremos y, sobre todo, ya escucharemos la diferencia. 

Fotogalerias Relacionadas.

Motores Ferrari

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años