Marco Carvajal
Escrito por Marco Carvajal
2024 Hyundai Palisade Calligraphy AWD
Hace varios años, la mayoría de los compradores de automóviles de lujo no habrían imaginado que Hyundai produciría un SUV de tres filas de tan primera calidad, elegante y completamente equipado que podría competir con los productores de automóviles europeos, pero hoy esto es una realidad con el nuevo Palisade que les da duro a estos autos de lujo.
Este SUV está propulsado por un motor de muy buena capacidad para su segmento mediano, un V6 de 3.8 litros, con 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torsión. Este motor V6 funciona junto con una transmisión automática de ocho velocidades. El Palisade está diseñado para todo clima y todo terreno, ya sea con tracción delantera como estándar o con tracción total opcional. El modelo Calligraphy que estoy probando incluye tracción total.
Marco Carvajal conduciendo el Hyundai Palisade en Hammock Beach, Florida.
Especialmente cuando miras los modelos de gama alta de la línea Palisade, puedes enamorarte de este SUV y comenzar a comprender que puedes comprar un automóvil de primera línea por varios miles de dólares menos de lo que pagarías normalmente por marcas de autos de lujo.
El Palisade se puede comparar con importar un SUV de lujo como un Range Rover o un BMW X7 a la familia Hyundai.
El Palisade es el SUV insignia de Hyundai, que nació hace unos pocos años. Es un nuevo actor en el mercado de los SUV medianos de tres filas que se está volviendo muy popular en los Estados Unidos.
El Palisade 2024 es un gran SUV que puedes comprar a un mejor precio que el de los competidores clave, desde alrededor de $36,000.
Interior de mucho lujo y detalles premium
El Palisade tiene muchos elementos similares a su primo el Kia Telluride, pero cuando miramos el diseño exterior, ambos SUV se ven muy diferentes, con su propio diseño y características originales.
El Palisade tiene un exterior audaz y una sensación de lujo, seguridad y protección para toda la familia a bordo, lo que atrae a compradores de automóviles con niveles de ingresos más altos.
Algunos de los principales competidores del Palisade son el
Volkswagen Atlas, el Ford Explorer, el Honda Pilot, el Toyota Highlander, el Subaru Ascent, el Mazda CX-9, el Subaru Ascent, el Nissan Pathfinder y el Dodge Durango. El Palisade no es sólo un SUV más en la línea Hyundai, sino que se está convirtiendo en uno de los íconos de lujo de Hyundai.
El Palisade tiene un diseño y una arquitectura interior maravillosos, brindando más lujo y estilo premium que el Hyundai Santa Fe y el Hyundai Tucson. El Palisade es mi SUV favorito dentro de la linea de Hyundai.
Uno de los beneficios de comprar un SUV Hyundai como el Palisade es la generosa garantía larga de 5 años o 60,000 millas.
Este es un auto elegante y fuerte
Calligraphy es el acabado superior del Hyundai Palisade
El Palisade incluye las características más modernas y un estilo de lujo para tener éxito y competir bien en el segmento de los SUV.
Para el 2024, el Palisade está disponible en seis versiones:
SE, SEL, XRT, Limited, y los modelos muy elegantes del tope de línea
Calligraphy que estoy probando y la
Calligraphy Night.
El acabado superior del
Hyundai Palisade Calligraphy, el modelo de tres filas que estoy probando, se ve fantástico y se conduce muy bien. Esta versión superior es más lujosa y premium que la mayoría de los SUV del segmento mediano, con un precio de alrededor de $50 mil para este modelo de primera línea.
Este es uno de los SUV de lujo de tamaño mediano de 3 filas más atractivos y prácticos que puedes encontrar en el mercado estadounidense, con todas las características de primer nivel que puedas desear.
Gran espacio entre las tres filas del Palisade
El modelo Palisade Calligraphy que estoy conduciendo tiene un buen precio de alrededor de $ 50 mil, y aunque el precio es mucho más alto que el modelo base SE, incluye muchas características estándar que lo hacen comparable con los SUV mucho más caros y de alta calidad producidos por prestigiosas marcas europeas que pueden costar alrededor de un 35% más respecto a este SUV.
El modelo con acabado Calligraphy tiene todo y más de lo que puede esperar de un SUV de lujo de primera línea, con su propio diseño de parrilla exclusivo y un parachoques exclusivo de Calligraphy, adornos de puertas laterales de primera calidad, iluminación ambiental moderna y superficies de asientos de cuero Nappa de primera calidad, llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas y una característica de seguridad muy práctica y exclusiva en su clase, el Asistente Remoto de Estacionamiento Inteligente (RSPA).
Los nuevos Calligraphy y Calligraphy Night son los modelos Palisade más lujosos, elevando la marca Hyundai a un nivel muy alto de elementos y características premium.
Marco Carvajal conduciendo el Hyundai Palisade en Hammock Beach, Florida.
Con este modelo superior, puedes conseguir todo lo que sueñas en un nuevo SUV y probablemente más. El Hyundai Palisade Calligraphy de primera línea que estoy probando tiene un motor V6 GDI de 3.8 L, cambio automático SHIFTRONIC de 8 velocidades, asientos para 7 pasajeros con asientos tipo capitán en la segunda fila, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con navegación estándar. Llave de proximidad con botón de arranque, punto de acceso WiFi, superficies de asientos de cuero Nappa Premium, llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas, asiento del conductor Ergo-motion, asistencia remota de estacionamiento inteligente (RSPA), iluminación ambiental y mucho más.
Continuando con la generosa lista de características que Hyundai incluyó en el Palisade Calligraphy, puedes encontrar paneles de puertas de cuero acolchado, iluminación decorativa LED trasera premium, un volante de dos tonos forrado en cuero, espejo retrovisor de pantalla completa, parachoques delantero exclusivo de Calligraphy y Parrilla, asistente para evitar colisiones en el estacionamiento: marcha atrás (PCA-R), decoración de puertas laterales premium, luces de charco, asiento del conductor Ergo-motion, revestimiento del techo de microfibra, luces de circulación diurna LED (DRL), faros bi-LED, manijas exteriores de las puertas cromadas satinadas, conexión multidispositivo, automóvil conectado Bluelink Sistema, integración Apple CarPlay y Android Auto para su teléfono, control de temperatura automático dual, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones.
Marco Carvajal conduciendo el Hyundai Palisade en Florida.
Modelos del Palisade 2024
El nuevo Palisade 2024 es aproximadamente $500 más caro que el modelo del año anterior, lo que representa un aumento de precio muy bajo en comparación con otros autos que suben de precio con un margen de $1,000 o más cada año.
- 2024 Hyundai Palisade SE $36,40
- 2024 Hyundai Palisade SEL $39,150
- 2024 Hyundai Palisade XRT $41,550
- 2024 Hyundai Palisade Limited $47,700
- 2024 Hyundai Palisade Calligraphy $50,100
- 2024 Hyundai Palisade Calligraphy Night $53,600
El exterior del Palisade es muy llamativo
Rendimiento en todo tipo de clima y en todas las carreteras
Al conducir un Palisade, el piloto puede sentir la potencia y la experiencia de conducción precisa de este SUV.
El Palisade ha sido una de las mejores incorporaciones a la alineación de Hyundai. Este SUV tiene todo lo que un conductor exigente puede desear, desde un motor de 291 caballos de fuerza con diferentes modos de conducción para nieve y más, hasta un diseño exterior e interior muy lujoso y hermoso que te hará desear seguir conduciendo el Palisade.
El nombre Palisade compara este SUV con una línea de altos acantilados y con la fuerza de una fortaleza, que va en relación con el exterior audaz y la sensación de seguridad para toda la familia a bordo.
El diseño exterior elegante y cerrojo del Palisade se realza con guardabarros de gran volumen y laterales de la carrocería con detalles musculosos.
Según Hyundai, el Palisade es una expresión de utilidad robusta con detalles de primera calidad, utilizando un diseño único y exclusivo. Aspecto distintivo de la luz “Ojo de Cocodrilo”. El diseño del Palisade se ha inspirado para reflejar la atmósfera de la serenidad moderna de la navegación a vela, con un confort relajante y una aventura familiar.
Conducir el Palisade va muy bien con la tranquilidad de conducir cerca del océano en mi ciudad natal, Florida. Te sientes potente y seguro mientras que el interior es muy espacioso desde el primer hasta el tercer camino. A los pasajeros a bordo les encanta viajar dentro del Palisade, con excelente audio y multimedia, asientos muy cómodos y muy buen espacio para todos.
El nuevo Palisade ofrece el sistema HTRAC de tracción total (AWD) de Hyundai para obtener más potencia en todas las ruedas, que también agrega el modo de remolque. El “Modo de remolque” ajusta el perfil del tren motriz de remolque, manteniendo las marchas más bajas por más tiempo y reduciendo la frecuencia de respuesta de los cambios.
El sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de división de par variable, con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Se ha ajustado a condiciones tales como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media o alta y arranques en pendientes donde se necesita más potencia en cada rueda.
Los modos HTRAC Normal, Sport y Smart seleccionables por el conductor ayudan a brindar un control confiable en todas las condiciones climáticas.
Ahorro de combustible que podria mejorar
Si hay margen de mejora podemos hablar del consumo de combustible, ya que el Palisade no es el coche más económico en cuanto a economía de combustible, pero tiene un consumo normal teniendo en cuenta que lleva un gran motor V6 de Gasolina.
La versión FWD Palisade tiene un rango de combustible de 22 millas por galón combinado, 19 MPG en ciudad y 27 MPG en carretera. La versión Palisade AWD tiene 21 MPG combinadas, luego 19 MPG en ciudad y finalmente 25 MPG en carretera.
Hyundai ya tiene versiones electrificadas de muchos de sus vehículos, incluidos Tucson, Santa Fe, Kona, Ioniq 5 e Ioniq 6, además de versiones híbridas para más modelos. A medida que la electrificación sigue avanzando, estoy seguro de que el fabricante de automóviles produciría un Palisade híbrido o eléctrico, ¡pero todavía no!
Estilo interior
Hyundai consiguió lo que la mayoría de conductores buscan, tener mucho espacio interior sin tener que conducir un coche enorme.
Los asientos delanteros están entre los mejores del segmento y los pasajeros de los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas y tres filas de asientos que pueden acomodar a adultos en casi cualquier posición, algo que no es fácil de encontrar en un SUV de tres filas, especialmente cuando miras a la competencia.
Para aquellos que aman la calidad de audio premium, el audio premium Harman Kardon está disponible.
Los diseñadores de Hyundai quieren producir comodidad relajante y aventuras familiares. Además de una excelente distribución y muchos espacios prácticos, el Palisade incluye asientos grandes y el interior se siente premium y caro con buenos materiales y una sensación de alta calidad.
El Palisade no es enorme pero sí lo suficientemente grande y el interior es muy espacioso. Los pasajeros a bordo del Palisade pueden disfrutar de almacenamiento inteligente, como cubículos y estantes, una bendición para viajes largos.
Detrás de la tercera fila hay 18 pies cúbicos para la carga, que se eleva a casi 47 pies cúbicos con la tercera fila plegada. Realmente es uno de los mejores SUV que puedes encontrar en
Estados Unidos por este precio.
Los asientos delanteros Palisade son muy espaciosos, el conductor y el pasajero delantero tienen suficiente espacio para estirar las piernas y los brazos, llevar accesorios, carteras o bolsos a bordo sin sentirse demasiado apretados. La segunda fila y la tercera fila también tienen un espacio muy cómodo.
La distancia entre la segunda y la tercera fila es mayor que en la mayoría de las 3 filas, con suficiente espacio para que los adultos se sienten en la tercera fila. El maletero tiene un tamaño muy bueno comparado con la mayoría de coches de 3 filas.
Me encanta el espacio en el medio de las sillas de la segunda fila, al estilo capitán, para facilitar el paso de la segunda a la tercera fila. Normalmente hay que reclinar uno de los asientos de la segunda fila para acceder a la tercera fila, pero con el conveniente espacio entre los dos asientos de la segunda fila, se obtiene una distribución de asientos similar y un gran espacio interior como en una minivan, pero con el estilo elegante de Palisade.
Un estilo muy elegante y firme que compite con cualquier SUV