Jeep Experience 2018, Rubicon Trail, CA, Feliz como quinceañera

José Carlos De Mier @GPSMediaExperts DesdeTruckee, CA   ¿Te vienes al Rubicon Trail? Cuando te llaman de ...
30/08/2018


José Carlos De Mier @GPSMediaExperts

DesdeTruckee, CA

 

¿Te vienes al Rubicon Trail? Cuando te llaman de Jeep para una aventura como esta no te puedes negar. Te pones tus mejores galas, rescatas tu equipo de acampada y te excitas como quinceañera en su primer baile.

 

Si además la invitación incluye manejar el nuevo Rubicon, una versión moparizada y manejar algunos de los conceptos que el equipo de diseño de Jeep prepara para el Eastern Safari, el paquete se vuelve irresistible. Tengo que reconocer que mi único momento de debilidad fue aterrizando en el aeropuerto de Reno descubriendo que este mismo fin de semana comenzaba el Burning Man en el desierto de Nevada, un viejo anhelo que de momento tendrá que esperar al 2019.

 

El Rubicon como modelo equipado del Wrangler cumple 15 años (¡felicidades quinceañero!) y había que celebrarlo a lo grande en las piedras, en los caminos que lo vieron nacer. Poco más de 11 intensas millas de bajadas, subidas, escalones, raíces, rocas, piedras rodantes y duras pruebas para el vehículo mas capaz de la historia.

Las montañas de Sierra Nevada tienen que estar en el bucket list de cualquiera que se precie como aficionado al offroad. Hospedados en el lujoso Ritz Carlton Lake Tahoe en Truckee California, calentamos motores viendo a un buen numero de mountain bikers disfrutar de los remontes de invierno convertidos en el verano en maquinas de hacer felices a los aficionados al descenso vertiginoso. A la mañana siguiente nos tocaba a nosotros subirnos a los Jeep y empezar a menear nuestro organismo saltando de piedra en piedra.

 

Latinoamérica también cuenta

 

Nuestra ola con más de 15 autos se organizó para importadores y distribuidores de Latinoamérica y a ella nos unimos un cuarteto de periodistas de Mercado Hispano de USA y Puerto Rico. Una experiencia diferente a las habituales pero muy enriquecedora. Aprendimos un montón de como se maneja y evoluciona la marca en nuestra querida región latinoamericana.

Llegamos a la entrada del Rubicon Trail (en realidad la salida) y el ambiente se calentaba, ATV’s, Jeep de todos los colores y sabores, buggies que rugen sus motores y presumen sus siluetas, alguna moto de enduro y nosotros, siempre bien acompañados por los instructores del Jeep Jamboree que se preocupan en todo momento de hacer valer la maxima: safety first. Por supuesto nos recomiendan mucho cuidado y consideración para la sequísima montaña Californiana, !mucho ojito los fumadores!

 

Los primeros metros de la ruta revelan la esencia del Rubicon. Piedra, arena, buen agarre pero va a tocar trabajar, mover el volante hacia la linea ideal, seguir las instrucciones de los expertos, saltar de roca en roca, levantar la patita del Jeep cuando sea necesario y usar, entre otras cosas, la desconexión de la barra estabilizadora del eje delantero (sway bar) que en el Rubicon se desconecta con un simple boton y permite que el recorrido de las ruedas delanteras aumente y por lo tanto mejore la capacidad de “gateo” del Wrangler.

Por supuesto el Rubicon cuenta con bloqueadores de los ejes delantero y trasero, una capacidad que solo tuvimos que utilizar en la escalada del Cadillac Hill el día de regreso. El desarrollo del 4L en este caso hacer el ritmo lento pero muy eficiente, nos atascamos solamente una vez y fue por no seguir las instrucciones del guía ☹.

 

Sin Wifi!

 

Que delicia. Ya tenemos otra experiencia que añadir a las horas que pasamos sin conexión en los aviones. Desde el momento que pisamos el Rubicon Trail y como por arte de magia perdimos conexión con el exterior. Nada de subir fotos y presumir (en el momento, claro) de nuestra impresionante experiencia. Teníamos 24 horas para disfrutar de la naturaleza, de la compañía y de la música satelital aunque cierta persona insistiera en la emisora de reggaeton, jeje.

 

Después de las primeras millas llego la recompensa del almuerzo en el observation point, un lugar mágico a 2,111 metros sobre el nivel del mar y con una vista estupenda. Parada técnica y primeras impresiones sobre el comportamiento del Rubicon: impecable.

Para hacer la digestión teníamos por delante que bajar el Cadillac Hill, que recibe su nombre por un Cadillac (lo poco que queda de él) que encontramos abandonado en la bajada. Cuesta creerlo y coincidirán con nosotros cuando vean las imágenes de nuestro video, que el Rubicon Trail sea una carretera comarcal (County Road) el abandono, la lluvia, el calor, el paso de los años y las manadas de Jeeps hicieron el resto para convertirlo en una ruta de dificultad 10. Como atestigua el famoso Cadillac abandonado, un día fue paso de vehículos normales.

 

Nuestro campamento está a pocos metros en Rubicon Springs donde nos espera un baño reparador pero antes hacemos una parada y aprovechamos – algunos mas que otros – para combatir el jetlag con un power nap arrullados por el sonido de un riachuelo que mas arriba nos servirá de alberca, piscina, pileta o como quiera que ustedes le llamen.

Si quieren subir material tienen que escalar a esa colina” es la instrucción de Ariel Gavilán, responsible de comunicación internacional de la marca y nos consta que es un amante de la montaña. Merece la pena la subidita entre rocas guiados como no por los muchachos del Jeep Jamboree, la conexión a través del tough satellite es lo de menos, el espectacular atardecer que disfrutamos desde lo alto de la colina bien merecía la caminata.

 

Cena y tradicional fuego de campamento amenizado por un cantante country local y algunos atrevidos que se arrancan con la Bamba (gracias Ariel, eres una cajita de sorpresas). ¡Qué se note que somos latinos! El cantante se sorprendió del aguante de la caravana, la más divertida que había pasado por el campamento o al menos eso nos dijo…

Como no puede ser menos en un evento Jeep, campamento espectacular con tienda, camastro y saco “noise cancelling” para descansar unas horas muy importante para afrontar el segundo día de Rubicon Trail. La amenaza de la visita de un oso que se había dejado ver por el campamento no se consumó aunque algunos ronquidos nos hicieron temer por el animal, seguro se asustaría mas que nosotros si aparecía por allá.

 

Madrugamos y a las 7:30 am estábamos en el trail de vuelta al campamento base. Mucho tráfico por ser fin de semana pero siempre primando la camaradería y a pesar de las dificultades del camino pudimos llegar a la meta a la hora prevista para nuestra cita con los autos concepto del Eastern Safari. (que la pueden disfrutar en nuestro canal de YouTube)

Nuestro bautismo offroad en el Rubicon Trail solo confirma que tendremos que volver.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años