La Jeep Grand Wagoneer llega a enfrentar al segmento de SUVs más grandes de lujo ¿Lo logra? Evaluamos todos sus argumentos.
Presentadas las versiones grandes del Wagoneer y del Grand Wagoneer 12 pulgadas más largas
Jeep Grand Wagoneer 2022: cuando el “Grand” nunca ha estado mejor empleado
Tuvimos la oportunidad de manejar la joya de la corona de Jeep; es decir, la Jeep Grand Wagoneer del 2022, una camioneta hermosa, que venía en el nivel Obsidian, que si no es suficiente, como toda buena camioneta de Jeep, venía con tracción 4X4. A diferencia de otras SUVs full-size de máximo lujo, como ocurre con la BMW X7 o la Mercedes-Benz GLS, estamos ante un vehículo body on frame, por lo que es un todoterreno puro y duro por derecho propio.
Una de las características que más me gusta de esta SUV grande es la pantalla en el lado del pasajero, algo que no habíamos visto antes hasta que presentaron las Wagoneer y Grand Wagoneer hace unos años, esto, al menos fuera de un puñado de hiperautos, como ocurre con algunos Ferrari. Por cuestiones de ley esta pantalla no es visible para el conductor, tiene un ángulo especial que sólo permite verla al pasajero. Pero en ella se pueden ver películas, videojuegos, o Netflix. Hace lo que cualquier pantalla de infoentretenimiento hace.
El diseño interior es espectacular. Creo que el equipo de Chris Benjamin de Stellantis hizo un gran trabajo con esta Grand Wagoneer. En nuestro sitio tenemos nuestras primeras impresiones que tuvimos aproximadamente hace un año en la ciudad de Nueva York, pero ahora pudimos hacer una prueba a más largo plazo, durante una semana completa, para ser exactos, con lo que podemos ampliarles mucho más esa información.
La verdad es que nos gustó mucho; como el nombre indica, la Grand Wagoneer es una camioneta grande, es una camioneta que se ve ruda, se ve imponente desde diferentes ángulos. Tiene todas las capacidades de un todoterreno firmado por Jeep, pero con el lujo y confort de un vehículo premium. Realmente no hay una cuestión que no nos guste: tiene una parrilla delantera que refleja la herencia Jeep y la herencia Wagoneer.
Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: renovadas para complacer los gustos más refinados
La mecánica de los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer
Recordemos que la Grand Wagoneer original fue la primera SUV como tal que se fabricó en los Estados Unidos, ellos dicen, o se dicen los inventores del concepto de estas camionetas todoterreno. Es grande por fuera y por dentro, tiene capacidad para seis o siete pasajeros, dependiendo de la configuración. La tercera fila es usable para adultos; es bastante amplia y aun así tienes un buen espacio de cajuela, como corresponde al segmento de tamaño completo. Si no les basta, viene una versión 12” más larga.
Creo que en este segmento Jeep aspira a competir con las camionetas de General Motor, como GMC, o con las camionetas Lincoln. Todas esas marcas americanas que tienen una camioneta grande en estos momentos; aunque en mi opinión se queda corta, pero ya veremos en las conclusiones de la Grand Wagoneer. Podríamos añadir modelos europeos monocasco como los mencionados o la Range Rover, además de modelos japoneses como Lexus LX o Infiniti QX80.
La Jeep Grand Wagoneer probada tiene un motor bastante grande. Para los estándares de emisiones actuales no es lo mejor, porque como la manejamos, es un motor de 6.4 litros y ocho cilindros en V con una transmisión de ocho velocidades, con 471 HP y 455 lb-pie. El consumo combinado es de 15 MPG, algo que realmente nos parece muy exagerado, aunque tengo entendido que viene la versión de seis cilindros con Turbos gemelos, pero deberemos esperar para poder manejarla con este impulsor.
Sobre una base de $97,995, su precio total como la manejamos es de $112,475 dólares, algo que nos parece increíblemente exagerado para lo que ofrece. En mi opinión, si usted está en el mercado por una camioneta grande, de tamaño amplio y está dispuesto a pagar estos precios, podrían echarle un ojo a la Escalade de Cadillac con SuperCruise, que costaría unos $108 mil dólares, algo más barata, con más lujo y con ese sistema de manejo manos libres.
No me parece una decisión acertada la Grand Wagoneer, por lo que en ese sentido no la podemos recomendar, al menos hasta que probemos el motor L6.
Regresa el Wagoneer/Grand Wagoneer 2022 más lujo, sofisticación y dos potentes motores
Precios, variantes y colores para los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer
El Grand Wagoneer regresa en 2022 para reclamar su lugar como el todoterreno más grande y lujoso de Jeep ¿Es suficiente para medirse contra lo más granado de Estados Unidos y Europa? Aquí lo analizamos.
Jeep retoma los nombres Wagoneer y Grand Wagoneer para ingresar al segmento premium full-size. Dos propuestas de lujo que llegan a niveles inéditos para la marca off-road por excelencia.
30 años hemos tenido que esperar para que Jeep recupere una de las denominaciones más icónicas de su historia; Wagoneer y Grand Wagoneer.