Stellantis Norteamérica anunció dos importantes cambios en su equipo directivo William Peffer ha sido nombrado responsable de la marca Jeep en Norteamérica, en sustitución de Jim Morrison. Peffer se unió a la compañía en 2020, donde se desempeñó como CEO de Maserati Norteamérica. Anteriormente, ocupó el cargo de COO en Kia Motors America.
Por su parte, Jim Morrison asumirá la responsabilidad de la recién formada unidad de negocios Jeep Performance Parts, liderando los esfuerzos para capitalizar importantes oportunidades de crecimiento. Morrison anteriormente fue jefe de Jeep Norteamérica y ha ocupado diversos cargos en ventas, así como en las marcas Jeep y Ram.
La marca asegura que los nuevos nombramientos se deben a su ofensiva eléctrica en 2024, aunque también pueden ser vistos como una manera de enderezar el rumbo tras dos años de ventas descendentes.
Ambos nombramientos entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre.
“Estamos ingresando a un nuevo capítulo para la región, y tengo la confianza de que tanto Bill como Jim aportarán su pasión y enfoque intensivo en el cliente a sus nuevas responsabilidades”, aseguro Mark Stewart, director de Operaciones de Stellantis Norteamérica. “La amplia experiencia de Bill en marcas aportará una perspectiva única y valiosa para la marca Jeep mientras comienza a lanzar su cartera eléctrica el próximo año. La apasionada dedicación de Jim por Jeep y su capacidad tanto en carretera como fuera de ella ayudarán a elevar y acelerar nuestro negocio de posventa, especialmente con el futuro eléctrico de la marca a la vuelta de la esquina para nuestros clientes norteamericanos”.
Este cambio de liderazgo es el segundo en los últimos tres meses para Jeep. En septiembre, la marca anunció que su máximo responsable, Christian Meunier, sería reemplazado temporalmente por Antonio Filosa mientras la compañía encuentra un nuevo líder.
Meunier, quien llegó de Infiniti en 2019, presidió la introducción de productos importantes como el nuevo Grand Cherokee y Wagoneer, Wrangler 4xe y el Avenger. Sin embargo, Jeep anunciaba que Meunier tomará un largo descanso para enfocarse en intereses personales.
Su sustituto, Antonio Filosa, anteriormente era responsable de la operación sudamericana de Stellantis y llevaba vinculado al fabricante de automóviles desde su primer empleo en Fiat en 1999.
Jeep busca reposicionarse tras un complicado año 2022 en ventas, con una disminución del 13 por ciento en comparación con el año anterior. El primer semestre de 2023 tampoco presentó mejores resultados, con una caída adicional del 12 por ciento en las ventas. Factores externos como la intensificación de la competencia, en especial la llegada del Bronco, la falta de suficientes vehículos eléctricos en su línea de productos y la huelga de empleados en Norteamérica no han ayudado a superar los desafíos.
Stellantis anunció un “recall” de más de 45,000 unidades de su híbrido enchufable Jeep Wrangler 4xe fabricados entre los años 2021 y 2024 debido a un riesgo de incendio. Más allá de las implicaciones para la marca, inmersa en un agresivo plan de electrificación de su línea, y para el modelo afectado, esta acción reabre […]
Tres modelos de Stellantis (Wagoneer, Jeep Wrangler y Ram ProMaster) han resultado ganadores en sus respectivas categorías en los Premios 2024 ALG al Valor Residual en Estados Unidos de J.D.Power. Estos galardones anuales de J.D. Power son altamente reconocidos en la industria automotriz y proyectan qué modelos conservarán el mayor porcentaje del precio de venta […]
Entrevistamos a Christian Meunier, esta vez, en el Salón del Automóvil de New York, al calor de la presentación del nuevo y necesario Wrangler 2024. Con fama de ser muy directo en sus intervenciones, el ejecutivo nos reveló cosas muy interesantes y algún que otro dato curioso de la marca. Por ejemplo, nos confirmó que […]