La Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago y el Auto Show de la ciudad tienen una nueva ejecutiva al frente, Jennifer Morand, que compartirá las responsabilidades con el actual titular por dos años.
El más reciente gran Auto Show del Automóvil fue nada menos que el de Chicago y QueAutoCompro estuvo presente (pueden ver el video de nuestro recorrido aquí y la nota aquí). Y aunque comienza la cuenta regresiva para el Auto Show de Nueva York, lo cierto es que también comienzan los preparativos para la edición 2023 del Salón de Chicago. Si bien ha sido por cuestiones meramente incidentales –fechas, sobre todo-, es el evento automotriz que mejor ha sorteado los cierres y retrasos por la pandemia; y los organizadores pretenden que así se mantenga.
The Chicago Automobile Trade Association (CATA), o Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago, que aglutina a medio centenar de dealers en la Ciudad de los Vientos, realiza un anuncio neurálgico para su futuro. Jennifer Morand ha sido nombrada codirectora ejecutiva de la asociación, de manera que compartirá el cargo y las responsabilidades inherentes con David Sloan, actual titular. La asociación no sólo representa a los dealers de autos nuevos con franquicia en el área de Chicago, sino que también organiza de manera anual el Chicago Auto Show. Ante esto, Jennifer Morand no sólo dirigirá CATA, sino que también se le nombró gerente general del Auto Show.
“Jen es el tipo de persona que no puedes dejar ir”, dijo el presidente de CATA, Kevin Keefe. “Estamos encantados de que ella y Dave lideren la organización durante una transición de dos años, momento en el que ella tomará las riendas por completo”.
“Aplaudo a Dave por tener la previsión de nombrar a Jen como su sucesora, incluso si eso significaba acelerar su propia jubilación”, añadió Keefe. “Cuando compartió la visión conmigo y con la junta, entendimos de inmediato. Estamos emocionados de ver lo que está reservado para el futuro de la asociación y el Auto Show de Chicago, especialmente en este momento crucial en el que el cambio es inminente”.
Jennifer Morand es graduada de la Universidad de Iowa. Su carrera en CATA comenzó en 2008, como especialista en comunicaciones para el Chicago Auto Show 2009. No pasó desapercibida para otras empresas en ese puesto, por lo que fue rápidamente captada fuera del evento automotriz. Se desempeñó como ejecutiva de cuentas Senior y directora de cuenta, relaciones públicas y redes sociales.
En CATA tampoco pasó desapercibido su desempeño, por lo que se buscó que se reincorporara. Finalmente se logró en 2012, con el cargo de gerente de relaciones públicas y relaciones sociales y luego directora en 2014. Luego de eso, su ascenso profesional siguió de manera meteórica. Morand trabajó arduamente en la organización del Auto Show de Chicago, estableciendo relaciones estratégicas con medios tradicionales y digitales, dirigiendo campañas y organizando las redes sociales.
Por su parte, Dave Sloan es un veterano del Auto Show de Chicago, donde acumula 28 años de experiencia; 12 de ellos como presidente, cargo que ocupa desde enero de 2010. Graduado de la Universidad Estatal de Michigan, no es raro que Sloan desee que quien le suceda al frente de CATA y el Chicago Auto Show sea alguien no sólo con una probada capacidad y experiencia; sino también comprometido con la asociación, el evento y la Ciudad de los Vientos.
Jennifer Morand, con su impresionante desempeño y su CV acumulado, ha resultado ser la persona idónea para sucederlo. Como mencionó Kevin Keefe, ambos compartirán responsabilidades por dos años, para asegurarse de una transición totalmente efectiva. A partir de 2024, Sloan pasará a disfrutar de su jubilación, mientras que Morand tomará por completo el control de COTA y el Auto Show. Esperamos que sepa llevar las riendas de la mejor forma en los años posteriores a esta complicada época.
“Hace varios años que sabía que Jen algún día sería presidenta de CATA y gerente general del Auto Show de Chicago”, dijo Sloan. “Cuando Morand fue contratada por una organización externa para una gran oportunidad, me di cuenta de que sería necesario un movimiento audaz para mantenerla con nosotros. Entonces, aceleramos un poco la línea de tiempo y no podríamos estar más satisfechos con el resultado”.
“Este es un momento crucial para el modelo de concesionarios franquiciados, la asociación y el Auto Show”, añadió. “Las fortalezas de Morand como comunicadora y comercializadora se alinean perfectamente con el lugar al que queremos llevar a la organización, así como con el futuro del salón del automóvil”.
“Cuando hice la oferta por primera vez, ella la rechazó, pero luego involucré a nuestro Comité Ejecutivo y fueron increíblemente comprensivos y comprensivos”, remató Sloan.
El Chicago Auto Show 2022 ya abrió sus puertas y QueAutoCompro realizó un recorrido completo para mostrarles las novedades que se presentaron ¡Con video!
QuéAutoCompro está en Auto Show de Chicago 2022. Les dejamos un primer adelanto de las novedades que hemos encontrado
El Chicago Auto Show inició y Nissan lleva tres conceptos basados en la Frontier, con la misión de mostrar la capacidad de personalización