El primer auto 100% eléctrico de la firma coreana.
Kia presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá su novedoso Soul EV, un vehículo 100% eléctrico y estilizado que utiliza una batería de vanguardia y un motor de alta tecnología.
Según Kia, el Soul EV es un vehículo que le ofrece al conductor una experiencia de manejo diferente, mucho más cómoda, con transmisión de una velocidad y válvulas que tienen la capacidad de no generar ruido ni movimientos propios de las cajas mecánicas de los carros habituales.
Además, este auto posee un sistema de frenos regenerativos que ayuda a la batería a recuperar la energía cinética y a maximizar todos sus componentes.
Cargar la batería del Soul EV es una tarea sencilla, cuenta con varios sistemas de recarga que permiten destinar entre 5 y 24 horas en una estación doméstica de 110 a 240 voltios. Con una sola carga de energía el auto logra 200 kilómetros de recorrido.
La compañía le apuesta al diseño y al respeto por el medio ambiente. Posee una carrocería única que viene con doble tono de color, uno en el techo y el otro en el resto del vehículo. El Soul EV no genera emisiones de CO2 y además contiene materiales ecológicos, incluye plásticos creados a partir de caña de azúcar y maíz en la consola, el equipamiento y la tapicería del techo.
El Soul EV cumple con estándares de seguridad americanas y europeas que garantizan la calidad y protección de sus clientes.
Finalmente este vehículo cuenta con un sistema de alerta sonora “The Rise of Surprise” que será aplicado a funciones de confort y seguridad del mismo, como el de bienvenida y despedida, además de diversos indicadores.
Lee AQUÍ nuestra prueba del Kia Soul EV.
Se estima que el leasing podría arrancar desde los 249 dólares mensuales.