La tensión al máximo en el Nurburgring

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos ...
05/07/2013


Este fin de semana se corre la novena fecha de la temporada 2013 de la Fórmula 1, y en realidad, lo deportivo está pasando a segundo término con tantas cosas que hacer desvían la atención de lo verdadero importante, que es la competencia. La victoria de Nico Rosberg hubiera sido suficiente motivo para vender boletos en el Nurburgring pero sin duda que la situación con Pirelli le ha quitado todos los reflectores.

Pirelli traerá neumáticos traseros reforzados internamente con una cinta de kevlar, dándole un poco más de resistencia ante los problemas suscitados en Silverstone. Usarán los neumáticos medios y suaves, y esto puede ser un tema a discutir puesto que la pista tiende a estar sin mucho agarre en las primeras dos prácticas porque el Nurburgring está enclavado en una zona donde llueve mucho.

Ante la amenaza de los pilotos de no correr en caso de que suceda lo que se vivió en Silverstone, Pirelli tiene que ir a la segura para no dañar más una imagen que ante el consumidor común es ya muy mala.

En el plano deportivo, Fernando Alonso viene de un fin de semana donde rescató una buena cantidad de puntos pensando en el campeonato, ya que aprovechó el abandono de Sebastian Vettel por una falla en la caja de velocidades para descontarle 15 puntos a la ventaja de 36 que tenía el alemán. Ahora, en su terruño, Vettel tiene que conseguir terminar por delante de Alonso para pensar de manera más tranquila en la segunda mitad del año.

Para los pilotos mexicanos, el Nurburgring es de buenos recuerdos y esperan irse de el con puntos en la bolsa. Sergio Pérez consiguió su primer podio en Europa cuando corría en la Fórmula BMW bajo una gran lluvia, mientras que Esteban Gutiérrez ya conoce el trazo alemán por su paso en la Fórmula 3 Euroseries.

Ojo a los Mercedes que se están perfilando como el auto que mejor se ha desarrollado en esta parte de la temporada, lo cual los puede ayudar para tener una mejor segunda mitad de temporada y con ello aspirar a conseguir los títulos que la armadora prentede conseguir desde su reingreso a la F1 en el 2010.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años

Bajo esta denominación será presentado en Japón.

Hace 5 años