Hyundai aprovechó la celebración de los días reservados a la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para realizar una doble presentación en vivo y virtual de su renovada pickup de pequeño tamaño Santa Cruz 2025 y de su actualizado SUV Tucson 2025.
El propio presidente y COO de Hyundai Motor Company, José Muñoz, destacó la importancia de ambos modelos en la gama de vehículos de Hyundai, resaltando la historia de mejoras continuas de sus tecnologías avanzadas. Asimismo, la vicepresidenta senior de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America, Olabisi Boyle, brindó información a los asistentes de cómo estas nuevas características pretende superar las expectativas de los clientes de la Santa Cruz.
La nueva Santa Cruz 2025 destaca por una completa renovación de su imagen respecto a la del modelo actual, tanto exterior como interior, y por una completa actualización de su sistema de infoentretenimiento, junto al añadido de diferentes sistemas ADAS de asistencia al conductor. Este modelo 2025, diseñado en la sede central de Hyundai Motor America en Fountain Valley, California, estará disponible en los concesionarios de la marca este mismo verano.
La nueva Santa Cruz 2025 se caracteriza por un un diseño más audaz y robusto, como se refleja en el nuevo diseño frontal, de líneas más verticales y grupos ópticos rediseñados que flanquena una parrilla imponente. Estos cambios otorgan a la pickup de Hyundai de una postura más robusta y sólida, aumentando su atractivo visual en el segmento SUVs aventureros.
Otro cambio destacado es el que afecta a la Santa Cruz más capaz, la variante XRT. Esta versión con aspiraciones aventureras recibe añadidos exclusivas para mejorar sus capacidad todoterreno. Tal es el caso de neumáticos todoterreno con exclusivos rines de aleación, ganchos de remolque delanteros y un mayor ángulo de aproximación. Además, incorpora un sistema de monitoreo de vista 360º y monitoreo de punto ciego para una experiencia de conducción más segura y controlada en terrenos difíciles.
En lo que respecta al habitáculo, toda la familia Santa Cruz recibe retoques para acentuar la carga tecnológica y su funcionalidad. Destaca una nueva pantalla panorámica curva que alberga unos opcionales panel de instrumentos de 12.3″ y pantalla del sistema de navegación audiovisual (AVN) también de 12.3 pulgadas para una experiencia digital inmersiva. Además, los controles del centro de la consola son más ergonómicos, con interruptores físicos adicionales para funciones de audio y HVAC de uso frecuente.
La Santa Cruz también ofrece dos opciones de tren motriz: un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 191 caballos de fuerza y 181 lb-pie de torque, y un motor turboalimentado de 2.5 litros con 281 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.
Además, tanto los modelos de cuatro cilindros de 2.5L como los de cuatro cilindros de 2.5L turbo ofrecen la capacidad de tracción en las cuatro ruedas HTRAC. Este sistema AWD que cuenta con varios modos, incorpora un embrague de división de torque electrónico variable con control activo de torque entre los ejes delantero y trasero. El modo Deportivo brinda a Santa Cruz una sensación más ágil al enviar la fuerza adicional a las ruedas traseras para una experiencia de manejo más deportiva. Este sistema permite variar la distribución del torque y ajustarla a diferentes condiciones de mamnejo, como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media y alta, o arranques en pendiente.
Para aquellos clientes necesitan remolcar su equipo los fines de semana, el motor de 2.5L de cuatro cilindros ofrece una capacidad de hasta 3,500 lbs. mientras que el modelo 2.5L Turbo AWD cuenta con una generosa capacidad de remolque de 5,000 lbs.
En lo que respecta a la carga tecnológica, el Santa Cruz 2025 ofrece a sus propietarios integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto en todos los niveles de equipamiento, soporte para actualizaciones inalámbricas de software y firmware , puertos USB Tipo-C, tecnología Bluelink+ Connected Car, sistema de pago en el automóvil Hyundai Pay, sistema intgrado de memoria, llave digital 2 Touch y un nuevo modo Remolque disponible en las versiones impulsadas por motor turboalimentado de 2.5 litros.
En cuanto a seguridad, se ha incorporado la advertencia de atención al conductor Forward Attention Warning (FAW) para ofrecer una conducción más segura y consciente.
Con estos cambios y la incorporación de nuevas tecnologías, la Hyundai Santa Cruz 2025 continuará como una de las opciones más atractivas del segmento de pickups de pequeño tamaño, ofreciendo a los clientes una combinación única de diseño audaz, funcionalidad avanzada y desempeño versátil. Hyundai no revelado los precios, aunque no es de esperar que se produzca un incremento significativo respecto a la horquilla actual que oscila entre un MSRP inicial de $26,900 de la variante SE básica y los $41,320 de la Limited.
Randy Parker, CEO de Hyundai Estados Unidos, anunció un nuevo compromiso de $26 millones para la investigación del cáncer pediátrico en el 26º año de vida de Hope on Wheels. Con este nuevo financiamiento, la organización sin ánimo de lucro, ha alcanzado un hito histórico de donaciones de un cuarto de billón de dólares ($250 […]
2024 Hyundai Santa Cruz HTRAC 2.5 Escrito por Marco Carvajal La nueva Santa Cruz 2024 es una camioneta Sport Adventure de tamaño pequeño. Este nuevo automóvil no es solo una camioneta, es un vehículo deportivo de aventura que combina la comodidad de un SUV con la utilidad abierta de una camioneta. A la gente le […]
Julián Buitrago, fotógrafo profesional y aeromodelista aficionado, nos platica cómo fue convivir una semana con la Hyundai Santa Cruz ¿Cumplió con sus necesidades?