Lucen los motores de Nissan en las 24 Horas de Le Mans 2014

Los primeros cinco puestos de la categoría LMP2 usaron propulsores firmados por el fabricante asiático.

16/06/2014

Javier Fueyo

Nissan también ha tenido una gran actuación en las pasadas 24 Horas de Le Mans ya que el equipo Jota Sport Zytek-Nissan se pudo alzar como el ganador de la categoría LMP2. De esta forma, los propulsores del fabricante asiático han sido capaces de acaparar los primeros cinco puestos de esta categoría, consiguiendo así uno de los mejores resultados en la historia de las plantas de poder del Japón.

 

Pero más allá de la alegría de Nissan y sus motores triunfadores, el otro lado de la moneda ha sido la decepción de Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy, los dos ganadores de NISMO GT Academy y Atletas NISMO, quienes han tenido que conformarse finalmente con la quinta plaza tras haber liderado la carrera durante más de 14 horas. El Ligier-Nissan nº 35 del Oak Racing se hizo con el liderato de la carrera en la segunda hora y tuvo que renunciar a pelear por la victoria cuando solo restaban un par de horas al sufrir un problema mecánico que les dejó sin potencia en su motor y sin opciones de defender su privilegiada posición.

 

Los compañeros de equipo de Jann han sido el también ganador de NISMO GT Academy, Mark Shulzhitskiy y el piloto habitual de la categoría de LMP2, Alex Brundle. El ruso ha hecho su debut en Le Mans y ha superado todas las expectativas.

 

Relacionadas

Ya son 13 victorias en la prueba más importante de resistencia en el mundo.

Hace 10 años

Nissan ZEOD R/C es el eléctrico más rápido en la historia de Le Mans.

Hace 10 años

Cómo es la vida en una carrera de resistencia.

Hace 10 años