Volkwagen Golf VI por ABT, versión 2009

El preparador ABT estrena el año con un nuevo Kit de modificación para el Volkswagen Golf VI. ...
29/01/2009

Javier Fueyo

Habitual del grupo VW, ABT define al VW Golf como ‘el mejor auto de su segmento’. Dicha opinión no es exclusiva del preparador germano, el Volkswagen Golf gusta a lo largo y ancho del planeta en la mayoría de sus generaciones (aunque cada uno tenga sus predilectas).

Basándonos en esto, no es de extrañar que uno de los primeros estrenos de ABT para 2009 sea un nuevo Kit de modificación para el Golf. Respecto a la anterior interpretación, los cambios afectan principalmente al diseño exterior y representan una evolución mejorada de lo que vimos el pasado noviembre.

Bautizado como Aero Package, este paquete ‘tuning’ contiene nuevos elementos aerodinámicos, de los que destacan la nueva parrilla, más estilizada, la reinterpretación de los faldones (tanto los frontales, como los laterales y los traseros), y el nuevo alerón de techo. Así mismo, el kit Aero Package cuenta con un diseño renovado de las llantas de aleación de 18 pulgadas. Pero la guinda del pastel la pone ABT incluyendo en este paquete el ABT Spring, que incluye un nuevo sistema de suspensión de muelles, permite elegir entre dos juegos de frenos, ‘sencillos’ (345×30 milímetros de diámetro) o más deportivos (380×34 milímetros) e integra en el spoiler trasero un sistema de escape silenciado con cuatro salidas.

Respecto a la mecánica, tenemos más de lo mismo: dos propulsadas por gasolina y una Diesel. El único cambio que se puede ‘destacar’ es el de la variante 1.4 TSI que, sobre la estándar de 160 HP, aumenta la potencia a 210 HP (diez más que la versión que vimos en noviembre). Por su parte, los motores de dos litros, tanto en gasolina como en Diesel, son idénticos a los presentados en noviembre: incrementan la potencia de los de fábrica (2.0 TSI de 210 HP y 2.0 TDI de 140 HP) hasta los 240 y los 170 HP de potencia respectivamente.
 

Relacionadas

Los preparadores alemanes de Motores Technik Mayer lanzaron un paquete especial para el Volkswagen Golf GTI VI. Su objetivo es competir con el nuevo Golf R al añadirle más potencia al motor.

Hace 15 años