Junto al estudio de Norman Foster
Nissan principal impulsor de la venta de vehículos eléctricos (VE), calcula que para el año 2020 habrá casi un millón de autos eléctricos en las carreteras del mundo, y las gasolineras del futuro deben estar a la altura de la demanda de los híbridos y eléctricos que circularan, así que la marca asiática, junto con el despacho de arquitectura de fama internacional Foster + Partners (firma dirigida por Norman Foster), diseñarán la estación de carga del futuro.
Algunos datos relevantes
David Nelson, Jefe de Diseño en Foster + Partners, ha comentado: "El objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos. Parece claro que los vehículos eléctricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades, y esto representa una oportunidad excelente para redefinir y rediseñar las gasolineras para las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel más integrado e conectado en nuestras ciudades. Como líderes del mercado de los vehículos eléctricos, Nissan ha sido crucial para comprender cómo los conductores del futuro van a interactuar con el entorno urbano", señaló Nelson.
Por su parte Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan, ha declarado: "Nuestro modelo actual de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento". "Esta iniciativa representa los primeros pasos en el camino para analizar el cambio en el nuevo escenario del transporte urbano y redefinir el futuro de la movilidad, preparando nuestras ciudades para un futuro más sostenible", Puntualizó el directivo de la marca.
Como líderes y expertos del mercado de vehículos eléctricos (VE), Nissan se encuentra en la situación ideal para ofrecer su visión acerca de la Gasolinera del Futuro. La necesidad de tener una red para repostar de manera sostenible e innovadora es cada vez más importante, dado que el mercado se va orientando a fuentes alternativas, como la energía eléctrica.
Este nuevo concepto de infraestructura entusiasmará a la opinión pública de un mundo cada vez más orientado hacia sociedades de cero emisiones y aún más conectadas. Nissan colaborará estrechamente con Foster + Partners en los próximos meses para presentar su visión de la Gasolinera del Futuro durante este año.
El Nissan Leaf parece que ha conseguido conquistar al público de Gran Bretaña, donde este modelo esta obteniendo un buen puesto en las ventas.
Nissan Leaf fluorescente recorrer autopista luminosa en Holanda.