Porsche 911 Carrera Cabriolet 2012: prueba de manejo

Les traemos la versión mas divertida y emocionante del Porsche 911 Carrera en su séptima generación y ...
16/11/2012

Javier Fueyo

La versión cabriolet del 911 Carrera es más largo, más liviano y más potente que su predecesor. Y aunque recibe varios cambios en su estética y mecánica, éste mantiene la misma filosofía que lo ha caracterizado y convertido en uno de los modelos más encantadores del mercado..

1. Propulsor y desempeño

En la generación pasada, el Porsche 911 Carrera Cabriolet estaba equipado con un propulsor 3.6 litros de seis cilindros horizontalmente opuestos. En cambio, para esta séptima generación, el auto monta una nueva unidad que a pesar de ser más pequeña, tiene la capacidad de generar más caballos de fuerza, a la vez que es más eficiente en el consumo de combustible.

Se trata de un motor "boxer" 3.4 litros de seis cilindros que ruge al son de 350 caballos de fuerza, cinco más que la versión anterior, y alcanza un nivel de torque de 288 lb-pie. Igual de interesantes son las 20 mpg que puede recorrer en ciudad y las 28 mpg en carretera, ésto siempre y cuando equipe la impronunciable transmisión de doble embrague y siete velocidades: Porsche Doppelkupplung, mejor conocida como PDK. Nuestra unidad de prueba además de contar con esta caja de cambios estaba dotada con el "Sport Chrono Package" que le permitió superar las 60 mph en tan sólo 3.9 segundos y registrar una velocidad tope de 187 mph.

Entre los sistemas que lo ayudan a ser más eficiente está el "Auto Start/Stop", encargado de apagar el propulsor cuando el vehículo no está movimiento. Dicho sistema se activa luego de estar unos cuantos segundos detenido y se desactiva al instante en que se remueve el pie del pedal del freno. Su economía de combustible ha sido mejorada hasta en un 16% en comparación a la generación anterior. Una prueba más que hoy en día los términos potencia y eficiencia pueden ir de la mano. ¡Estos alemanes!

2. Techo de lona pero más rígido

El Porsche 911 Carrera Cabriolet 2012 tiene una capota de lona negra algo diferente a las que estamos acostumbrados a ver, ya que detrás de ésta existen cuatro paneles de metal rígidos que ayudan a que el toldo siga la misma línea de la carrocería. De hecho, cuando se ve el auto de perfil éste transmite una apariencia muy parecida al de la versión coupé gracias a esta novedad.

Como dato interesante debemos mencionar que todo el proceso desde que se presiona el botón para quitar la capota hasta ésta queda complemente guardada en la parte trasera del auto demora 13 segundos. Igual en el caso que se quiera hacer lo contrario. A nuestro parecer: rápido.

3. Nuevo diseño interior

Con esta séptima generación, tanto en el 911 Carrera como en el 911 Carrera S, el conductor es recibido por un interior que ha sido totalmente rediseñado y que toma como guía al interior que equipa el Porsche Carrera GT. Lo más destacable es que la consola central se extiende por todo el centro del habitáculo y que cada uno de sus componentes se encuentra en plena orientación hacia el conductor. Un cambio que sin duda le añade más funcionalidad y atractivo del que ya tenía.

Entre los elementos estándares más destacados en esta edición base del cabriolet podemos mencionar el volante y los asientos recubiertos en cuero, el sistema de sonido de 9 bocinas, la conectividad Bluetooth y el puerto de acceso para iPod, entre otros.

4. Precio

El precio inicial de Porsche 911 Carrera Cabriolet está establecido en $93,700 dólares, pero puede llegar hasta $124,105 gracias a los extras que equipa como el interior Agate Grey de cuero, el sistema de sonido premium de la marca BOSE, los asientos con ajuste eléctrico de 14 direcciones, el sistema de escape deportivo, la transmisión PDK, los rines de aleación de 20 pulgadas, el sistema de asistencia de estacionamiento, el paquete Sport Chrono y la dirección asistida. ¡Toda una maravilla!

 

AL VOLANTE DEL PORSCHE 911 CARRERA CABRIOLET 2012

Manejarlo es simplemente espectacular entre el lujo característico de la marca alemana, el clima tropical, el paisaje paradisíaco de miami, las chicas volteando a ver y la adrenalina que inyecta en nuestro sistema ese sonido del motor y la manera en que responde. ¿Cómo no disfrutarlo?

Esta séptima generación del 911 es prácticamente un nuevo modelo de Porsche sin abandonar por completo las raíces de sus predecesores. Este auto es más bajo, más ancho y se desplaza sobre una estructura que es 3.9 pulgadas más larga. El exterior podría parecer que no ha tenido ningún cambio, lo cierto es que cuenta con nueva líneas que le agregan musculatura a su apariencia.

Como ya mencionamos anteriormente, el habitáculo es un mundo totalmente nuevo. Éste se encuentra basado en otros modelos de Porsche de mayor categoría con una consola central que ha sido rediseñada para que el conductor pueda controlarlos con facilidad, de una manera rápida e intuitiva. Está de más decir que los materiales y acabados son de altísima calidad y que son agradables a la vista y al tacto… claro, es Porsche.

Ampliando un poco más nuestra experiencia de manejo, sobre la carretera el Porsche 911 Carrera Cabriolet 2012 se desempeña con mucha agilidad y sin ningún tipo de miedo en las curvas. La dirección es dura y precisa al igual que su sistema de amortiguación, esto podría resultar un poco agotador si se conduce por mucho tiempo en la ciudad, pero nada al extremo. Además, el auto ofrece la opción de seleccionar entre los modos "Sport" y "Sport Plus" para modificar la dureza de los amortiguadores, el sonido del motor, la respuesta de éste mismo y al igual que la respuesta de la transmisión.

Como siempre en un Porsche, el sistema de frenos de discos ventilados es excepcional. Pasamos conduciendo por varias horas y en ningún momento sentimos que resintieran la fatiga. Otro muy buen punto a su favor.

SISTEMA DE SEGURIDAD DEL PORSCHE 911 CARRERA CABRIOLET 2012

Porsche ha equipado a este vehículo con frenos más grandes que incluyen más pistones para hacerle frente al aumento de potencia. Además, incluye el sistema de Gestión de Estabilidad (PSM) que monitorea continuamente la dirección, velocidad, velocidad de derrape y la aceleración lateral del auto para evitar que sobrevire o subvire aplicando un frenado selectivo en las ruedas. Otros elementos son las bolsas de aire y los cinturones de seguridad,

RIVALES

Audi R8 Spyder

-Jaguar XK Convertible

CONCLUSION

Espectacular, Lujoso, potente, y conquistador… así es el nuevo Porsche 911 Carrera Cabriolet 2012, gracias a los cambios mecánicos y estéticos que ha recibido. Es cierto que siempre ha sido uno de los autos más admirados del mercado pero ahora con todas estas novedades nos da más razones para hacerlo. Si tienes la chequera lista y buscas un auto que quieres que cada que lo conduzcas te deje maravillado, sin duda ésta es una gran opción.

 

 

Fuente:

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años