Precios de autos usados en USA incrementan casi 8%

De acuerdo con un estudio reciente conducido por los expertos de Edmunds.com, el valor de los autos ...
21/08/2015

Javier Fueyo

De acuerdo con un estudio reciente conducido por los expertos de Edmunds.com, el valor de los autos usados en el mercado norteamericano ha aumentado casi 8% durante el primer semestre comercial del 2015.

 

El reporte detectó que los compradores en USA muestran mayor inclinación por adquirir vehículos usados, pero de modelos recientes, en vez de comprar autos que han estado en circulación durante varias décadas. Esto quiere decir que el vehículo promedio en el mercado norteamericano cada vez es más joven y más caro, una tendencia que sugiere un radical cambio en los inventarios de vehículos usados.

 

Sin embargo, el análisis de Edmunds también reveló que el precio de este tipo de automóviles se incrementó alrededor de 7.6% en comparación al mismo período del año pasado. Aunque parece que invertir en un semi-nuevo es un esfuerzo casi tan costoso como un auto nuevo, se trata de una de las opciones más convenientes para todos aquellos que desean un vehículo sin adquirir una deuda de por vida. Podría decirse que se trata del perfecto estado intermedio entre lo reluciente y la chatarra.

 

Jessica Caldwell, Directora de Análisis de Industria para Edmunds.com, comentó al respecto: "Debido al creciente inventario de semi-nuevos, los precios de estos vehículos parecen ser más accesibles que en el pasado. Autos con tres años de antigüedad, por ejemplos, tienen más aditamentos que los modelos de antaño, y se venden por precios menores incluso a los del 2014. No hay duda de que se trata de un sector que muestra gran promesa para el futuro próximo".

Relacionadas

El nuevo CLS Hommage R es el símbolo que representa la victoria de BMW en el mercado norteamericano. En este punto, cabe recordar que fue hacia inicios del presente año cuando el fabricante alemán reveló un tributo a su legendario CSL 3.0, conocido simplemente como Hommage.   Ahora, con el objetivo de aprovechar todo el […]

Hace 9 años

Analizamos el fenómeno de furia de carretera desde una perspectiva de nacionalidad.

Hace 9 años