Esta resultó una jornada muy dura, tanto para el carro como para nosotros. En el kilómetro 25 de la prueba especial nos percatamos de algunos problemas en los frenos, por los cual nos tocó bajar el ritmo y por eso nos alcanzaron algunos carros a los que habíamos pasado en la salida.
En el kilómetro 250 nos perdimos y tardamos unos 40 minutos en retomar la ruta. Llegamos al final exhaustos y nos tocó desmontar todos los protectores del carro para sacarles las piedras que le quedaron del difícil terreno de esta etapa, por lo demás todo está bien con el carro y nosotros también para la siguiente prueba.
Las últimas etapas estuvieron muy movidas y la emoción en la recta final no se hizo esperar. Después de los últimos 85 kilómetros, el equipo francés a bordo de una Porsche Cayenne S, fue el vencedor. El equipo de España obtuvo un brillante segundo puesto, seguido de cerca por el equipo 1 de Alemania. Los colombianos terminaron octavos, un gran comienzo y una recompensa a mucho esfuerzo.
En un momento de esta etaoa el equipo colombiano logró estar ubicado en el segundo puesto, pero un imprevisto hizo que perdieran posiciones. La emoción es mayor a medida que se acerca el final del rally.