Recall a 6,280 patrullas Chevrolet en EEUU por defecto en la dirección

Otro recall de General Motors

31/03/2016

Rodrigo Buendia

6,280 patrullas fabricadas por General Motors y distribuidas a fuerzas policiales en los Estados Unidos fueron retiradas a causa de anomalías en la dirección asistida, según informó la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

 

Los involucrados son modelos correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016 del Chevrolet Caprice Police Pursuit Vehicle.

 

El inconveniente fue reportado inicialmente al fabricante por el departamento de policía de la ciudad de LaGrange en el estado de Illions.

 

La pérdida de asistencia eléctrica en la dirección es causada por corrosión en el módulo eléctrico de la misma, así como en un conector del sensor de torque, causada por una insuficiencia de grasa aislante, cuya aplicación no era la indicada para los rigores a los que son sometidos estos automóviles. Si bien el defecto reportado no anula la dirección manual, el mayor esfuerzo que ésta exige al conductor podría derivar en accidentes.

 

General Motors reportó que no ha habido accidentes relacionados con este defecto.

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Otro llamado a revisión de vehículos Volkswagen

Hace 8 años

Nissan llamó a revisión a casi 50 mil LEAFs por problemas en los frenos

Hace 8 años

Honda emitió un recall para el nuevo Civic 2.0 litros

Hace 8 años