Hyundai fue de las pocas compañías que superó la complicación financiera pues pasó de crecer del 3 al 4% del mercado estadounidense, un incremento del 30% en términos generales.
Dado que el área de oportunidad de estos días han sido los carros compactos, donde la firma coreana se ha establecido firmemente, ahora Hyundai pretende acceder al segmento de los sedanes medianos, dominado todavía por el Honda Accord y Toyota Camry. Su nuevo Sonata fue desarrollado en el centro de diseño de California, que comparte con Kia.
La imagen del carro evoca la línea de un coupé y en ciertos trazos recuerda al exitoso Mazda 6. El Hyundai Sonata es un sedán que ya goza de buena reputación por su relación valor/precio, por lo que seguramente será una nuevo competidor muy serio en su área.
Su motorización de entrada arranca con un cuatro cilindros de 2.4 litros GDI, mientras se especula la existencia de un V6 en el futuro inmediato.
El nuevo sedán que la marca coreana tiene preparado para competir en el segmento D en el mercado europeo tendrá mucho de las líneas que se muestren en este prototipo.