Aunque el Terrain 2010 es, básicamente, una versión del Chevrolet Equinox 2010, contará con ciertos detalles que ayudarán a GMC posicionarlo en un escalón superior al crossover de Chevrolet. Ambos vehículos comparten motores, plataformas, suspensiones e, incluso, elementos de la dotación de serie, pero el Terrain cuenta con varios detalles estéticos que le hacen parecer diferente así como una mayor calidad interior y dotación de serie.
Así su imagen resulta más poderosa, agresiva, masculina, si se quiere, que la del Chevrolet Equinox. La parrilla con triple barra, procedente del tratamiento Denali que GMC aplica alguno de sus modelos, es el elemento más evidente, pero también los masivos pasos de ruedas, el cofre en forma de U o los distintivos grupos ópicos ayudan a darle unas señas de identidad muy marcadas.
En el interior, las diferencias estéticas entre el Terrain y el Equinox no son tan acusadas. Sólo una tapicería con material de mayor calidad ayudaría a diferenciarlo. Otro asunto es la dotación de serie. Así, de partida, el nuevo GMC Terrain 2010 viene con asientos traseros deslizables 8 pulgadas (200 mm) MultiFlex, camara trasera de aparcamiento, sistema OnStar de comunicación o radio satelite. Asimismo, será el primer modelo de la compañía que incorpore la tecnología de cancelación activa del ruido, un sistema de patente GM que utiliza micrófonos para detectar sonidos indeseados en el interior del vehículo. A continuación emite unas ondas sónicas a través de los speakers que hacen desaparecer los citados ruidos.
La gama de motores es la misma que la del Equinox. El tope de la gama será un el 3 litros DOHC con seis cilindros en V de 264 HP y con una economía de combustible estimada de 18 mpg en ciudad y 25 mpg en autopista, para las versiones con tracción delantera, y 17 / 24 para las de tracción integral
Pero sin duda, la mecánica más atractiva será el nuevo 2.4 litros Ecotec de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en autopista (18 / 25 con tracción integral.). Con 182 HP de potencia este pequeño motor de cuatro cilindros es una de las grandes apuestas de GM para los años venideros. Dispone de un modo económico (ECO), que se activa a través de un botón, el cual permite rebajar el regimen de giro del motor hasta las 1,125 rpm, maximizando la economía de combustible.
El Chevrolet Equinox estará disponible en los dealers de todo el país el próximo mes de junio a un precio de 23,185 dólares, por lo que es de esperar que el GMC Terrain supere los 25,000 dólares cuando salga a la venta este mismo verano.
La firma alemana celebra un nuevo logro en territorio estadounidense.
Finalmente, a menos de seis meses de su lanzamiento en Estados Unidos y Japón, Nissan tiene listo su primer carro eléctrico “masificable” tal y como la gente lo puede comprar y cuya premisa no ha sido nada sencilla: el Leaf debe ser un auto capaz de encajar en todos los mercados, a pesar de ser completamente eléctrico.
El nuevo crossover de GMC ya tiene precio. El precio para el modelo de entrada, con motor de 4 cilindros 2.4 Ecotec (con inyección directa) de 182 HP y 174 lb-ft de torque será de $24,995 dólares, incluyendo $725 por gastos de envío. El mismo modelo con tracción a las cuatro ruedas vale $26,745 dólares, un poco más asequible de lo esperábamos.
Junto con la Terrain 2010, la otra gran novedad en Nueva York de la marca GMC será la versión híbrida de la Yukon Denali 2009. La incorporación de esta variante ecológica al acabado más lujoso de la SUV de ocho plazas de la marca, significará un incremento de partida de 8,100 dólares, de 51,085 a 59,185.