Saturn también desaparece: 13,000 empleos en riesgo

General Motors ha anunciado que Saturn podría clausurarse, tal como pasó con Oldsmobile y más recientemente, con ...
01/10/2009


El CEO y Presidente de General Motors, Fritz Henderson, ha anunciado que Penske Automotive Group ha roto (de manera no oficial) las negociaciones para adquirir Saturn. Esto significaría que la nueva realidad de la marca y para sus miles de empleados quedaría en los anaqueles.


Penske aclaró que el rompimiento de las negociaciones no tienen nada que ver con alguna de las dos partes en particular, ni por cuestiones de precio o capacidad de pago, sino por la poca capacidad que tendría Saturn para desarrollar nuevos modernos, y a la inviabilidad de conseguir un socio estratégico que provea los vehículos (¿Renault sería el causante de todo esto?).


Supuestamente GM y Penske habían firmado ya un acuerdo, en junio de 2009, donde se oficializaba la venta de Saturn, por lo cual la decisión de echar para atrás la negociación se debe a razones de mucho peso. Esperemos que exista la posibilidad de revaluar esta calamidad, pues de lo contrario, antes de 2012 nos tendremos que despedir de la joven Saturn.

Relacionadas

Tras la noticia de que Penske rompió las negociaciones para adquirir Saturn, GM decide detener la producción de los vehículos de la marca y deshacerse de todo el inventario en los dealers.

Hace 9 años