Sedanes: todos los test drives

Los autos de cuatro puertas y tres volúmenes son tal vez los que el público prefiere por ...
25/12/2008


Acura TSX: La firma de lujo de Honda mejora sustancialmente sus productos generación tras generación y ese es el caso del ‘benjamín’ de la marca, que espera competir contra los Serie 3, Clase C e IS.

BMW Serie 7: El buque insignia de los bávaros se actualiza por completo y ahora es una alfombra sobre ruedas con el equipamiento y la distinción que un Sultán o la realeza reclama. Además, el diseño no es tan controvertido como la anterior generación.

Chevrolet Malibu: Chevy mejora abruptamente con este sedán que está al nivel de un Toyota Camry u Honda Accord, que son la referencia de la categoría. Con el segundo lo comparamos para dar fe del avance del sedán americano.

Ford Fusion 2010: Pocos días después de que Ford destapó la nueva cara de su sedán medio que más éxitos ha cosechado en el Auto Show de Los Ángeles, tuvimos la primicia de conducirlo en dos versiones: una a gasolina y otra híbrida.

Hyundai Genesis: Hace 15 años era impensable que un Hyundai estuviese a la par con un Toyota o un Honda, pero hoy lo está. De tamaño y prestaciones similares a un BMW Serie 7 y un precio muy inferior, con el primer motor V8 de la marca, sorprende a cualquiera.

Hyundai Sonata: A la última generación de sedán medio de Hyundai se le hizo una actualización en sus motores y el interior que lo dejaron a tono con su competencia japonesa. Probamos el acabado SE con el motor de 6 cilindros.

Jaguar XF Supercharged: La marca del felino es elegante y prestigiosa por excelencia, y con su nuevo sedán se dan el lujo de incursionar en un diseño tan novedoso para ellos como atractivo para todo el mundo, que se vuelve más atractivo con supercargador.

Lexus IS-F: La interpretación del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C por parte de Lexus llegó en 2006 a la segunda generación, y tiempo después pasó por el gimnasio para ofrecer uno de los autos más increíbles del grupo Toyota.

Lincoln MKS: La división más lujosa de Ford siempre se ha caracterizado por su tecnología, distinción y elegancia, y estos valores los mantiene el nuevo MKS. Después del primer contacto, realizamos un test drive más profundo.

Mazda6 2009: El mejor sedán de Mazda llega a su segunda generación y no sólo crece en tamaño, sino también en prestaciones, acabados y equipamiento. Adicionalmente, los nipones han modificado sustancialmente el modelo americano respecto al europeo.

Mercedes-Benz C63 AMG: El C Class es el auto que más ventas le reporta a Daimler pues tiene una gran variedad de motores y acabados. Concebido como un sedán familiar con aires de individualidad, probamos el más salvaje de todos, preparado por AMG.

Mercury Sable Premier: Típicamente americano, comparte varios elementos de diseño y todos los mecánicos con el Ford Taurus. Dimos en el clavo al elegir el más equipado de la familia, pero unas semanas después Mercury decidió descontinuar el auto.

Mitsubishi Lancer Evolution: Ya casi es una leyenda del camino, pues el resultado que ofrece este compacto de entrada con muchísimo torque y caballos es verdaderamente impresionante. Tiene un gran rival: Subaru Impreza STi, y los probamos frente a frente.

Saturn Aura/Opel Insignia: El Saturn Aura ya está algo desgastado, y para GM, Saturn debe ser en USA lo que Opel es en Europa, así que han decidido cambiarle el logo al Opel Insignia (actual Auto del Año en Europa) cuando cruce la frontera.

Toyota Corolla: El auto más vendido del mundo llega a su décima generación, y de paso, nos encontramos ante la versión más potente y deportiva jamás construida por la fábrica del Corolla, el XRS.

Volkswagen Passat CC: Arriesgándose en diseño y concepto como lo fue en su época el Phaeton, VW hace un coupé de cuatro puertas para competir con buenos motores e impecable calidad, que más parecen dignos de un Audi.

Volswagen Jetta: Lleva un buen tiempo en el mercado y ha sido bien acogido por su buen tamaño para la ciudad, elaborada calidad de materiales y buenas prestaciones. En esta ocasión probamos algo inédito en USA: el Jetta TDI.

Relacionadas

El Acura TSX se presentó el año pasado, convirtiéndose en el modelo de entrada a la marca con un motor 4 cilindros de 2,4 litros heredado del Accord. A decir verdad, le hacía falta una dosis de potencia extra, que ahora lo suple el propulsor V6 opcional, también del Accord (no olvidemos que el TSX es el Accord europeo y japonés).

Hace 10 años

Toyota ha mostrado en esta edición del Salón del Automóvil de Detroit, junto al nuevo Prius y el FT-EV Concept, la nueva edición del Camry, que estará disponible en el mercado norteamericano a partir de la próxima primavera con algunas mejoras de diseño, prestaciones y seguridad.

Hace 10 años