Spyker anuncia sus novedades: C8 Aileron, LM85 y D8 Peking-to-Paris

La versión de calle del concept Spyker C8 Aileron que vimos en Pebble Beach saldrá a la ...
29/08/2008


Spyker ha reconocido oficialmente que su nueva generación de autos, abanderada por el C8 Aileron comenzará su producción a finales de 2008. La presentación mundial del C8 Aileron de calle tendrá lugar en Los Ángeles con la exhibición de un prototipo. Le seguirá después el D8 Peking-to-Paris SSUV, cuyo desarrollo está bastante avanzado. Se trata de una particular apuesta de Spyker en el mercado de los SUV. El objetivo de la marca holandesa es comenzar la producción del auto a finales de 2009.

Pero antes de que todo esto ocurra, Spyker mostrará una edición especial de calle, limitada a 24 unidades del Sypker C8 Laviolettes GTR2, con el que corrió en las 24 Horas de Le Mans. Conocida como LM 85 –era el número que el Spyker portaba en la carrera-, sus rasgos distintivos son unos llamativos colores plata y naranja y el lacado de la carrocería.

Spyker no ha revelado datos de motor y precios, aunque los Spyker C8 están propulsados por un V8 de 4.2 litros, 400 HP y un torque de 354 lb-pie, mientras que el C8 Laviolette GTR2 que corrió en Le Mans llevaba un motor de 4 litros y 450 HP.

Relacionadas

El Spyker C8 Aileron que fue presentado en 2008 como un prototipo se convierte en un modelo de producción. Spyker presenta en el Auto Show de Ginebra la versión de lo que representa su segunda generación de autos deportivos.

Hace 10 años

Tres años después de su presentación como concept en el auto show de Ginebra, Spyker ha decidido lanzar a producción su original SUV D12 Pekin to Paris. Por su concepción y prestaciones será al rival natural del Porsche Cayenne, aunque su precio será notablemente superior, casi 300,000 dólares.

Hace 10 años

La serie limitada del Spyker C8 Laviolette de 24 unidades, que conmemora al auto que corrió en Le Mans con el número 85 (por eso el nombre, LM85 y el número de unidades), está confirmada para mostrarse en el Salón de Los Ángeles, a finales del presente año. Ahí mismo se abren los formularios para venta.

Hace 10 años