Surge la competencia NORRA Mexican 500

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

05/07/2013


  La organización NORRA (National Off Road Racing Association) expandirá el territorio de su competencia a Baja California, con la creación de la nueva carrera Mexican 500 "La Carrera del Norte". Dicho evento se llevará a cabo en las cercanías en Ensenada del 27 de septiembre al 1° de octubre del año en curso. El formato de la competencia será similar a la Mexican 1000, es decir, sistema de rally, con 3 días de carrera, más 1 jornada de revisión mecánica.

Mike Pearlman es el promotor de la competencia todo terreno Mexican 500, por lo que ha invertido las últimas semanas recorriendo la ruta del evento en compañía de Alfonso Lacarra, miembro de los CODE (Corredores del Desierto) de Mexicali. La ruta oficial será revelada algunos días antes del arranque de la competencia y cada piloto obtendrá un libro de ruta diario, herramienta que emplearán para intentar llegar a la meta de las diferentes etapas. La Mexican 500 incluirás zonas pavimentadas (tramos en los que se detendrán los relojes) y zonas de terracería de alta velocidad.

 La jornada de revisión mecánica será llevada a cabo en Ensenada, aunque la sede específica aún no ha sido revelada por los organizadores. Un día después, los participantes iniciarán la competencia desde este puerto, mientras que la primera meta estará ubicada en la Laguna Salada de Mexicali. El domingo 29 de septiembre comenzará la segunda etapa en la Laguna Salada y finalizará en Los Arcos de San Felipe. La etapa final, entre San Felipe y Ensenada, tendrá lugar durante el tercer día de competencia.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años

Bajo esta denominación será presentado en Japón.

Hace 5 años