Tesla posterga una vez más el lanzamiento de la SUV Model X.
Model X, la nueva SUV de Tesla, fue anunciada para ser lanzada hacia principios del 2013. Desde entonces, el destino de este vehículo ha sido desafortunado e incierto, pues el fabricante ha tenido que postergar la fecha oficial de lanzamiento en diversas ocasiones. El último plan revelado por Tesla confirma el lanzamiento de esta SUV hacia mediados del 2015, pero algunos rumores plantean que no veremos esta unidad en circulación sino hasta inicios del 2016.
Elon Musk, CEO de Tesla, declaró que la decisión de postergar el lanzamiento de Model X se debe a que la SUV aún necesita algunos ajustes que evitarán desperfectos innecesarios e incluso, la posible retirada del producto debido a fallas prevenibles. Pensándolo de esa manera, debemos reconocer que la paciencia de Musk es una decisión acertada y aunque el retraso ha provocado molestia entre los compradores potenciales, sabemos que la espera valdrá la pena.
En la actualidad, las ventas del Model S siguen aumentando a nivel global, por lo que también puede tratarse de una estrategia comercial enfocada a crear cardiaca expectativa entre todos los interesados en adquirir una Model X. Tal parece que tendremos que esperar algún tiempo antes de ver esta SUV en circulación, pero estamos convencidos de que será un digno miembro de la espectacular alineación Tesla.
Al fin se aproxima la llegada del nuevo Tesla Model X.
La producción de baterías comenzará a finales de 2016