Tesla podría abrir una nueva planta en Francia

Tesla podría abrir una nueva fábrica en Francia

07/04/2016

Rodrigo Buendia

Tesla ha gozado de mucho éxito en los últimos años, y la presentación de su nuevo modelo los podría llevar de ser un fabricante pequeño a uno de volumen.

 

En la estrategia de crecimiento de Tesla Motors ya se encuentran en marcha el lanzamiento del Model 3, la construcción de una megafábrica de baterías, el manejo autónomo y la expansión de su red de estaciones de recarga.

 

Aunque desde hace meses Elon Musk, CEO y creador de la firma, ha dejado abierta la posibilidad de mover su producción y establecer una planta en Europa, concretamente en Francia.

 

A finales de año, el gobierno francés apagará el reactor nuclear de la central de Fessenheim, en Alsacia, la más antigua del país, movimiento que no ha sido bien visto por políticos y sindicatos locales por la pérdida de empleos, aunque las instalaciones podrían ser reacondicionadas para que sean ocupadas por el fabricante californiano.

 

La ministra de ecología, desarrollo sustentable y ecología de Francia, Ségolène Royal, está pactando reuniones con representantes de Tesla para llegar a un acuerdo. Musk no ha establecido una posición ante la oferta, aunque en algún momento señaló que la región de Alsacia era ideal al colindar con Alemania. Estrasburgo, su capital, está más cerca de Zúrich, Stuttgart, Berna o Luxemburgo que de París. Francia es actualmente el mercado más grande en Europa para los eléctricos por volumen, gracias a incentivos que superan los 11,000 Euros.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Tesla Model 3

Relacionadas

Las primeras entregas se llevarían a cabo en 2017.

Hace 8 años

Nuevo Tesla Model 3

Hace 8 años

El Tesla Model S P90D pasa por las manos del preparador alemán Brabus, para recibir un aspecto más agresivo y mejoras en su aerodinámica.

Hace 8 años