Test Drive: Chrysler Pacifica Híbrida 2017

Las minivans son a las mamás como el café por las mañanas: totalmente necesario. En algún momento pasado, ...
18/11/2016


Las minivans son a las mamás como el café por las mañanas: totalmente necesario. En algún momento pasado, se convirtieron en el símbolo de una mamá nada cool -no es "the girl next door" de los autos. Por ese motivo, se ha llegado a desarrollar algún tipo de aversión hacia las minivans y las mamás se volcaron totalmente hacia el nuevo segmento de moda: los SUV's. Esto provocó que muchas marcas "se bajaran del carro" y dejaron de fabricar este tipo de modelos. Sin embargo, Chrysler o Toyota se mantuvieron en pie. En ese sentido, les podría afirmar que esta minivan es totalmente "the girl next door": totalmente deseable. 

 

Tuve la oportunidad de conducir la Pacifica Hibrida a través de Santa Mónica, Bel Air, Sunset Blvd, Malibu, Rodeo Drive, Hollywood Blvd y, de nuevo, por Santa Mónica y os diré que la aguja de la gasolina no se movió de su sitio -maravilloso como combina la tecnología híbrida con la gasolina- y es la primera minivan híbrida recargable a través de conexión en el mercado. Además, la batería de esta minivan se recarga por si sola cuando se circula con gasolina. En el sentido técnico, la Pacifica está impulsada por un motor 3.6 V6 combinado con dos motores eléctricos alimentados por una batería de 16kWh de capacidad. Con este equipamiento híbrido, se logra generar 248 CV con un consumo de 80 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina. En modo eléctrico, ofrece una autonomía de 30 millas y la recarga de la batería se completa totalmente cuando se conecta a una toma de 240 voltios. Y, ¿saben que? Esta versión de la Pacifica tiene algo muy especial. ¿Qué pasaría si siempre usamos el modo eléctrino y tenemos el tanque lleno de gasolina? Esta minivan cuenta con un sistema automático que detecta el momento en el que la gasolina comienza a deteriorarse. Cuando esto ocurre, la Pacifica comienza a usar esta gasolina almacenada aunque esté completamente cargada. Útil, ¿verdad? 

 

En el interior de la Pacifica encontramos tres filas de asientos, en el que caben hasta siete pasajeros, y que cuentan con el sistema Stow n'Go que los oculta bajo el piso del vehículo. Esto permite una mayor superficie de carga y creánme, el grupo FCA ha pensado en todo: un colchón cabe perfectamente, por si en algún momento tienen que ayudar a su mejor amigo con la mudanza. Sin embargo, no todo el espacio se queda en la parte trasera, la Pacifica es amplia en todo el habitáculo. Por ejemplo, en la zona delantera abundan los espacios para guardar cualquier objeto. 

 

En cuanto al aspecto tecnológico, cuenta con un sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación, con acceso a Internet, múltiples apps. Además, cuenta con una animación real del uso del modo híbrido y gasolina durante las rutas con la Pacifica. También podemos disfrutar de la cámara Surround View -utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360º, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno-, asistencia de aparcamiento o control de crucero. Todo ello accesible de forma muy sencilla en una pantalla táctil. Como curiosidad, Chrysler se ha adaptado a la tendencia de transformar el cambiador de velocidades a una rueda, como ya lo venían haciendo desde Lexus. Las filas de asientos posteriores no se quedan atrás, pudiendo instalar pantallas de hasta 10 pulgadas gracias al mencionado sistema Uconnect Theater

 

¿Quieren saber más? Vivimos en un mundo en el que cuando tu smartphone alcanza el 10% de batería y no encontramos un sitio donde recarggarlo, pensamos: ¿qué hago yo ahora sin mi smartphone operativo? Pues bien, como decía antes, Chrysler ha pensado en esos momentos de pánico que todos hemos sentido alguna vez y en cómo evitarlos. Por ello, cuenta con múltiples conectores USB repartidos por el habitáculo, para que siempre estemos preparados ante cualquier situación. 

 

Chrysler ha creado dos líneas de la Pacifica Híbrida:

– La versión Premium: $41,995 MSRP ($34,495 después del crédito federal de tasas).

– La versión Platinum: $44,995 MSRP ($37,495 después del crédito federal de tasas).

¡Este modelo híbrido es incluso más barato que el de gasolina!

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años