Top 5: lo más feo de Ferrari

Reconocidos por su infinita belleza, hay que decir que no todos son tan bien parecidos.

19/01/2016

Javier Fueyo

Sabemos que la elección entre cosas que son bellas o no es algo completamente subjetivo; sin embargo el gusto humano hace que muchos coincidamos en ciertas cosas. Hablar de autos Ferrari que sean feos puede sonar algo arriesgado, pero cuando así es, hay que decirlo. También la marca del Cavallino Rampante ha tenido malos ratos y no sólo ellos, sino también los grandes y famosos carroceros que le “meten mano” a algunos de sus modelos y terminan por dejarlos peor que como venían. A continuación te presentamos nuestra selección de los cinco autos de Ferrari más feos en la historia. ¿Coincidimos?

 

5 Ferrari 365 GTC/4

Afortunadamente, apenas se construyeron 500 unidades de este modelo entre 1971 y 1972. Aldo Brovarone, de Pininfarina, fue el encargado de darle forma al 365 GTC/4. Lo mejor del vehículo era algo que venía oculto: el motor V12.

 

4 Ferrari FF

A pesar de ser un auto de 2012, este Ferrari tiene pinta de “hacerse viejo” muy pronto. Con ese formato de carrocería conocido como “Shooting Break”, podemos asegurar que no es de los mejores trabajos de diseño por parte de Ferrari. ¿Lo bueno? Es el primer Ferrari con tracción total y acelera de 0-62 mph en apenas 3.7 segundos… pero feo sí es.

 

3 Ferrari 575 GTZ Zagato

Este modelo fue creado con las buenas intenciones de hacer honor al Ferrari 250 y a toda la gama 250. Pero una cosa son las buenas intenciones y otra los malos resultados. A pesar de venir firmado por la gente de Zagato, ni así pudo salvarse este auto que equipa un propulsor V12 que entrega 530 HP.

 

2 Ferrari F50

Fue de 1995 a 1997 que se produjeron las 350 unidades proyectadas del F50. También la tarea de suplir al F40 no era nada fácil, pero el apartado estético deja mucho que desear. El ángulo del parabrisas no ayuda en nada y el alerón trasero nos remite a las viejas épocas de NASCAR. ¡Feo, feo, feo!

 

1 Ferrari 456M GT Venice

Esta versión “Wagon” del 456 es simplemente horrible. Aunque se sabe que la producción fue en verdad muy pequeña, varios de estos autos fueron adquiridos por el Príncipe Jefri Bolkiahof, de Brunei. También se conoce el dato del precio: 1.5 millones de dólares… el precio de la reputación. Nuestro Ferrari más feo de la historia.

Relacionadas

Una vez más, el auto es un elemento clave en los videos de las cantantes más famosas.

Hace 9 años

El conocido cantante del grupo musical Jamiroquai, Jay Kay, se ha dejado ver paseando con un impresionante Ferrari LaFerrari en un llamativo color verde.

Hace 10 años

El fabricante italiano ha tenido algunos malos momentos en su historia.

Hace 11 años