Nos ha dejado Federico Asensio, colaborador de Motociclismo y antiguo compañero de algunos miembros de QueAutoCompro.
Nos ha dejado Federico Asensio, colaborador de www.queautocompro.com y antiguo jefe, compañero y amigo de algunos miembros de esta redacción. Con información de Juan Pedro de la Torre.
Reacciones de algunos compañeros de profesión en España.
Motorpress es un semillero donde, en sus distintas sedes alrededor del mundo, se han formado y han laborado diversos periodistas del mundo motor. Como un ejemplo, en 2020 les compartimos con tristeza el cierre de Automóvil Panamericano, publicación donde colaboramos varios periodistas del mundo hispanohablante.
Fede nos ayudó con artículos muy interesantes de seguridad vial y nos asesoró en contenidos evergreens en distintas etapas, aprovechandonos de su experiencia y generosidad.
Siempre tenía un comentario acertado de como afrontar un artículo o, mucho más importante, como afrontar facilmente uno de esos problemas que se nos presentan y que nos parecen el fin del mundo.
Ahora, la última noticia trágica viene desde Motociclismo, publicación especializada de España. El año 2023 ha comenzado de la peor manera posible para la familia de Motorpress Ibérica. Nos comparten que nos ha dejado de una manera fulminante e inesperada Federico Asensio, Fede, como cariñosamente le conocieron, que durante varios años fue Subdirector de Motociclismo. A Fede le tocó lidiar con la tarea de planificar el trabajo de la publicación, soportar retrasos en la entrega, y corregir erratas, siempre presentes en el mundo editorial.
Fede se incorporó a Motociclismo a mediados de la década de los años 90, cuando la revista disfrutaba de un momento de expansión extraordinario y se hizo necesario fortalecer su redacción, incorporándolo como Redactor Jefe. Llevaba años trabajando en el sector.
Su buen humor y su carácter abierto encajaron perfectamente con el ambiente del grupo. Su rigor y profesionalidad le permitieron promocionarse al puesto de Subdirector, y años después, en una de las reorganizaciones editoriales de la casa, acabó desempañando esa misma labor en el semanario Coche Actual, también del grupo MPIB, porque los coches eran su otra gran pasión. Tras dejar la empresa hace unos años, actualmente era director editorial en Cibermultimotor.
En la noche del 1 de enero, se reunieron varios amigos en Áncora 40, para despedirse de Fede, y para darle un abrazo a Sylvia Longás, su esposa. Ellos, como otros cuantos amigos de ese periodo, se conocieron en Motociclismo e iniciaron juntos una vida plena y feliz. La pérdida de Fede es especialmente dolorosa porque él representaba ejemplarmente los valores de la amistad: lealtad, humanidad y cercanía. En la diáspora sobrevenida en MPIB desde 2009, Fede siempre fue para todos un puerto de acogida. Por más que pasara el tiempo sin cruzarte con él, siempre los recibía con calidez y con su honesta mirada de ojos claros. Se te echará de menos Fede
La historia de Automovil Panamericano México en portadas
Viajamos de Miami a Daytona sin tocar freeways, 800 millas para probar a fondo a las nuevas BMW R18 Bagger y R18 Transcontinental.
Un repaso por algunas de las mejores portadas de Automóvil Panamericano en México