Volkswagen 9.150 ECE: fortaleza rodante

No solemos detenernos en el mercado de los blindados, pero consideramos que un set de fotos de ...
13/07/2008


Al margen de su imagen, poderosa y rotunda, el otro aspecto que destaca de este Volkswagen 9.150 ECE es su motor. Un turbodiésel de 4 cilindros y 4.75 litros capaz de desarrollar 180 HP y una cifra de torque para nada discreta: 405 lb-pie.

Con un peso de 18,740 libras resulta contundente, verdad? Como su presencia.

Relacionadas

En ocasiones, un auto no es para pasear o utilizar bien el tiempo libre. Muchas personasde alto rango, o con cargos diplomáticos o políticos con mucho poder, necesitan transportarse de manera confiable y segura. Esta es la premisa de la última creación de BMW, el X5 Security Plus, que añade mucha más seguridad y refuerzos en su carrocería blindada que la versión ya existente X5 Security.

Hace 9 años

Mercedes conmemora sus 80 años en el mundo del blindaje con esta limusina basada en el sedán S600 y a la que han denominado Pullman Guard.

Hace 10 años

BMW, tomando como base su SUV X5, ha desarrollado una versión especial destinada a aquellos que necesitan contar con un vehículo blindado y no quieren renunciar ni a las buenas prestaciones, ni al confort y equipamiento de un gran sedán, ni a las cualidades off road de un modelo como el X5. El nuevo modelo Está homologado para resistir el impacto de .44 Magnum, .357 Magnum, o una 9 mm Luger.

Hace 10 años