Probamos el Volkswagen ID.4 y es uno de los eléctricos que mejor cubren nuestras necesidades. Aquí nuestra experiencia al volante.
Volkswagen ID.4 vs. Tesla Model Y 2023: ¿El dominio sigue siendo claro?
Hyundai IONIQ 5: el mejor auto de 2022 por fin en nuestras manos
La electrificación ha llegado a Volkswagen. Esta es la primera vez que probamos un vehículo eléctrico de esta marca alemana: y las sensaciones que nos deja son bastante buenas. El Volkswagen ID.4 es un modelo minimalista, digámoslo así, con una pantalla pequeña arriba del volante que se mueve con la columna de dirección y otra pequeña pantalla de infoentretenimiento en la parte central del tablero.
En lo personal nos hemos quejado mucho de los botones físicos, bueno, en este Volkswagen ID.4 es difícil encontrarlos, casi no los tiene. Por darles un ejemplo, en la puerta del conductor, sólo tiene dos botones para bajar las ventanas, a pesar de que estamos en un vehículo de cuatro puertas. Y después tiene un botón que dice “Rear”, que al presionarlo, controla la parte de atrás, es decir, eliminaron dos botones de este modelo.
Esto hace que desde el momento en que uno sube al Volkswagen ID.4 sea un poco complicado adaptarse a él; nos tomó un tiempo llegar al menú del clima o al del modo de manejo. Pero una vez que uno se acostumbra a la interface de control de las cosas y cómo llegar a los menús en el sistema de infoentretenimiento, las cosas comienzan a mejorar. Tiene varios “botones” que realmente no lo son: hay una superficie táctil debajo de la pantalla de infoentretenimiento con palabras y símbolos, que al “presionarlos” te llevan al menú que buscas dentro de la misma pantalla. Todo se controla desde ahí.
Kia EV6 GT 2023: ¡Así debe ser un eléctrico!
¿Ya viste cuánto redujo sus precios la Ford Mustang Mach-E?
Lo que más nos gustó Volkswagen ID.4 del fueron los interiores en color ostión, no son totalmente blancos, pero vienen en un tono claro y el exterior en el tono gris son, a nuestro parecer, una combinación ganadora. El manejo es realmente cómodo y la verdad nos agradó bastante colocarnos tras el volante.
Este es un auto eléctrico que no es tan caro, aunque tampoco es tan barato, pero cubre muchas de nuestras necesidades de forma satisfactorias. La parte trasera es bastante espaciosa, sin arrebatar capacidad al área de carga, que es suficiente para lo que uno guste.
El alcance con una batería completa a toda su capacidad es aceptable con 255 millas, que inclusive con la ayuda de los cargadores súper rápidos de Electrify America, te permite un amplio rango de zonas de viaje a lo largo del territorio. No tenemos queja de este Volkswagen ID.4, al contario, resulta uno de los eléctricos que más gratos nos han resultado.
Aunque no tuvimos un precio exacto ni supimos el equipo total opcional que incluía la unidad de prueba por ser 2023, el precio aproximado fue de $50,000 dólares. En los Estados Unidos aplica para varios descuentos e incentivos, federales y estatales, para este tipo de vehículos, y la verdad es que en lo personal, estamos considerando la compra de uno como vehículo familiar. Recomendado ampliamente este Volkswagen ID.4 con tracción en las cuatro ruedas Pro S.
Nissan Ariya 2022, a la reconquista del segmento eléctrico
Mazda MX-30 2022: las claves del primer eléctrico de la marca
Discutimos entre nosotros cuál de estas dos crossovers 100% eléctricas es mejor, Volkswagen ID.4 y Tesla Model Y ¿La respuesta es obvia? Depende.
Ya hemos escrito ampliamente sobre la nueva Toyota Grand Highlander y Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario, diríamos que las estrellas del Chicago Auto Show 2023. Mi colega José Virgilio Ordaz nos trajo un recuento de las principales novedades del show. Pero hay una más de la que no habíamos escrito pero que es digna de […]
El Scout de International Harvester volverá a la vida, como una familia de SUVs y pick-ups eléctricas desarrolladas por Volkswagen.