07-18-2019: debut del Corvette C8 con motor central

Ahora sí, el Chevrolet Corvette C8 2020 con motor central ha sido confirmado. Y será este verano ...
11/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ahora sí, el Chevrolet Corvette C8 2020 con motor central ha sido confirmado. Y será este verano cuando se dé el esperado debut. Aunque por el momento el fabricante americano no ha dado a conocer muchos detalles del nuevo deportivo, se sabe que la intención de esta generación fije nuevos estándares de performance.

Sin embargo, algunos datos si se han publicado antes. Aunque las cifras del motor pudieran parecer no tan impresionantes, se dice que con el propulsor V8 de 500 hp y 6.2 litros de desplazamiento, será más que suficiente para vivir una nueva experiencia a bordo de un Corvette, sustentado lo anterior en la nueva ubicación de la planta de poder.

En cuanto al apartado de la transmisión, es una caja de doble embrague y ocho cambios, la cual se hace cargo de enviar la potencia al eje posterior.

Y si el tren motriz no parece lo suficientemente revolucionario, el Chevrolet Corvette 2020 sí presume una nueva arquitectura global, exigencia de la nueva ubicación del V8. La curvilínea fascia delantera del C7 se verá sustituida por una mucha más expresiva y agresiva, que exhibe también tomas de aire más “sedientas”.

Otro de los evidentes cambios es en la parte frontal, la cual ahora será mucho más corta que la de su predecesor. El trasero del auto es una de las partes más llamativas. Los ángulos y los trazos hacen pensar en modelos de marcas mucho más deportivas y caras. El remate es cortesía de las cuatro salidas de escape.

En el interior lo primero que se nota es el volante de dos brazos, un cluster totalmente digital y mucha tecnología, mucha.

Y luego de tantos rumores acerca de este auto, hay uno nuevo: una variante que podría ofrecer entre 900 y 1000 hp de pura diversión. Ni más ni menos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años