10 autos sin parabrisas, sin techo ¡Sin límites!

Sólo por el gusto de conducir al aire libre, repasamos 10 de los autos sin parabrisas más ...
17/01/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Sólo por el gusto de conducir al aire libre, repasamos 10 de los autos sin parabrisas más extremos, radicales y atractivos ¿Listos para despeinarse?

ariel-atom-parabrisas.jpg
El Ariel Atom es el perfecto ejemplo que menos es más*

Ariel Atom

Realmente cuesta llamar “auto” al Ariel Atom, es más bien un esqueleto con algunos paneles, alerones y un motor; ah, y ocasionalmente ocupantes. No hay parabrisas ni techo, ni tampoco elementos aerodinámicos que eviten que el viento se estrelle en su rostro (usen googles o casco).  Un 2.0 litros Honda genera 320 hp y 310 lb-pie. No parece mucho, pero con 595 kg, el 0 a 60 mph llega en 2.8 segundos. Se puede agregar un parabrisas pero ¿Para qué?

aston-martin-v12-speedster-2021-parabrisas.jpg
El Aston Martin V12 Speedster conmemora la victoria de la marca en Le Mans

Aston Martin V12 Speedster

Sin techo, sin ventanas, sin parabrisas ¡Sin límites! El Aston Martin V12 Speedster es un auto que rinde tributo al DBR1 ganador de Le Mans en 1959, aunque también se inspira en el DBS3 1953, el CC100 Speedster Concept de 2013 y hasta el Boeing F/A-18 Super Hornet, del que verán varios easter eggs. El motor de doce cilindros 5.2 l Biturbo ofrece 700 hp y 556 lb-pie, suficientes para una velocidad máxima de 300 km/h. La producción está limitada a 88 ejemplares.

dallara-stradale-parabrisas.jpg
El Dallara Stradale es el primer auto de calle del especialista

Dallara Stradale

El especialista en autos de competencia, Dallara, no resistió la tentación de lanzar un modelo de calle, llamado simplemente Stradale (carretera, en italiano). Si quieren echar a perder la impresionante estética, pueden pedir un parabrisas de policarbonato con marco de fibra de carbono. Un motor de Focus RS ofrece 395 hp y 369 lb-pie, aunque el peso es de solo 1,885 lb (855 kg).

ferrari-monza-sp1-sp2-parabrisas.jpg
Los Monza SP1 y SP2 continúan una larga tradición de autos sin parabrisas de Ferrari

Ferrari Monza SP1 y SP2

En Maranello se han inspirado en sus autos históricos de competencia, como el 750 Monza, el 166 MM, 250 Testarossa o el 860 Monza, para darle al Ferrari 812 un derivado monoplaza (SP1) y biplaza (SP2) de apariencia clásica. Ambos han sido ajustados para rendir 799 hp y 530 lb-pie, extraídos de un V12 6.5 l. En Ferrari afirman que la aerodinámica crea un “parabrisas virtual” alrededor de la cabina.

ktm-x-bow-r-parabrisas.jpg
KTM construye motocicletas, pero el X-Bow muestra que también saben hacer autos

KTM X-Bow

Las motocicletas son el negocio habitual de KTM, pero también decidieron crear un “auto” que es poco más que un chasis con algunos elementos básicos, con lo que el X-Bow es más un vehículo de competencia. El chasis es obra de Dallara (ya hablamos de ellos), mientras el motor 2.0 l de origen Audi ofrece 300 hp y 310 lb-pie, con una caja manual de seis marchas. El peso es de 847 kg y también se puede pedir un techo y un parabrisas envolvente, si quiere echar a perder la dieta.

lambosghini-sc20-parabrisas.jpg
Sólo un mortal podrá tener un Lamborghini SC20

Lamborghini SC20

La firma de Sant’Agata ya nos tiene acostumbrados a preparaciones ultraexclusivas como el Centenario, Sián FKP 37 o Veneno. Pero a veces, hay clientes para lo que eso no es suficiente, por lo que hubo un pedido individual que se materializó en el Lamborghini SC20, un deportivo sin parabrisas y con una carrocería de fibra de carbono de diseño extremo. Utiliza el motor V12 de 759 hp y 531 lb-pie.

lotus-3-eleven.jpg
Hasta la llegada del Elija, el 3-Eleven era el auto más extremo de Lotus

Lotus 3-Eleven

En Lotus desarrollaron una variante con una reducción extrema de peso, de modo que presidieron del techo y el parabrisas en el 3-Eleven. El V6 3.5 l de origen Toyota es llevado hasta los 460 hp vía inducción forzada, de modo que alcanza los 290 km/h y hace el 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 2.9 segundos. La variante de calle lleva una transmisión manual de seis cambios, mientras que la de competencia (430 hp), monta una caja secuencial.

mclaren-elva.jpg
Tristemente, el McLaren Elva se ha retrasado por la pandemia

McLaren Elva

La casa de Woking presentó en 2019 el Elva, un auto que toma el nombre de una marca británica dedicada a fabricar autos de competencia, con la que McLaren construyó algunos deportivos notables en los 50 y 60. La herencia de competencia se ve en la falta de parabrisas, los arcos protectores y los musculados pasos de ruedas, mientras un deflector en el vano frontal crea una “burbuja de aire virtual”. El imperecedero V8 4.0 l Biturbo genera 815 hp y 590 lb-pie. Sólo habrá 249 unidades.

polaris-slingshot.jpg
El Polaris Slingshot es una sonrisa automática en los labios

Polaris Slingshot

¿Es un auto, una trimoto? Es el Polaris Slingshot. La carrocería luce pletórica de elementos aerodinámicos, mientras suma amenidades como espacios de almacenamiento, sonido Rockford Fosgate, pantalla digital de 7” y cámara de reversa. Un motor 2.0 l de 178 hp mueve menos de 750 kg en seco. La falta de aislamiento y asistencias garantizan la diversión.

vuhl-05.jpg
El VUHL 05 es el sueño de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría llevado a la realidad

VUHL 05

Desarrollado en México, un auto con un L4 2.3 l de 320 hp y 317 lb-pie, con opción a mejorar a 360 hp y 360 lb-pie, no suena mal ¿No es así? Pues suena mejor cuando no hay techo, parabrisas, puertas ni todos esos elementos superfluos e innecesarios, para dejar el peso en 695 kg, vía materiales compuestos. El VUHL 05 un auto de competencia con luces para poder usarse en la calle, con un manejo extremo que lo ha convertido en uno de los participantes de la Race of Champions. La variante de competencia 05RR cuenta con 400 hp, 370 lb-pie y solo 660 kg (1,455 lb).

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari 335S Spider Scaglietti a subasta

Fotos: Lamborghini Huracán Spyder

Fotos: Lotus 3-Eleven Nürburgring

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Una tarde muy inglesa, conduciendo el Aston Martin DBS Superleggera 2020 junto al McLaren 720S Spider 2020, cortesía de nuestro colega y amigo, Javier Mota de AutoProyecto.com.   Hasta la lluvia se hizo presente en esta prueba con dos coupé deportivos de lujo ingleses, que igual que nuestros presentadores, son de los más deseados, potentes […]

Hace 1 año

No es complicado ver súper deportivos en una ciudad como Miami, pero honestamente el Acura NSX 2020 le pone un sabor especial. Este auto japonés es la evolución del NSX de hace algunas décadas y el 488 Spider 2019 es un Ferrari. Ya está todo dicho.    

Hace 1 año

El fabricante austriaco de motocicletas, KTM, presenta su auto de carreras para el serial GT2, el totalmente nuevo X-Bow GTX, del cual se han mostrado por internet estas dos imágenes y apenas poquita información. Siendo honestos, el look de este KTM es bastante deportivo y radical. El auto estará propulsado por una planta de poder […]

Hace 1 año

Aston Martin ha dejado ver algunas de las imágenes del nuevo Vantage Roadster, dejando así en claro de lo que se trata este lujoso descapotable. Como se observa en las fotografías oficiales, para convertir el Aston Martin Vantage en un roadster se ha modificado el perfil de la línea del techo y la cubierta trasera […]

Hace 2 años