10 cosas que probablemente no sabías de Lamborghini

Descubre algunos datos curiosos de la marca italiana.

11/04/2016

Pedro G. Montoya

Hacemos un repaso por la historia de la mítica marca de superdeportivos y descubrimos datos muy curiosos que te llamarán la atención.

 

1 Ferruccio Lamborghini (fundador) fue un “Tony Stark”

Durante la segunda guerra mundial. F. Lamborghini estuvo destinado en la isla de Rodas como supervisor de mantenimiento para la Italian Royal Air Force. Al estar tan lejos e incomunicados, se hacía difícil asegurar que hubiese recambios para arreglar las averías, por lo que F. Lamborghini tenía que estar improvisando con sobras de otros vehículos continuamente. Esto hizo que Lamborghini ganase reputación como maestro mecánico.

 

2 Los primeros Lamborghini fueron tractores, los cuales se fabrican hasta la fecha

Debido a la experiencia recogida en la segunda guerra mundial, cuando regresó a casa Ferruccio Lamborghini comenzó a unir sobras de tractores y a darles vida. Hoy día se siguen fabricando tractores de dicha marca, pero no pertenecen a la misma empresa, sino a Lamborghini Trattori, que es la firma donde se diseñaron los modelos Gallardo y Maserati MC12. Dichos tractores, se comercializan hoy día a partir de $30.000 dólares y llegando a superar los $ 300.000.

 

3 Fabricaron un SUV que se podía conseguir con un motor de barco

El LM002 se ganó el apodo de `Lambo Rambo´ ya que gente como Sylvester Stallone lo condujese. Por lo general en su interior escondía un motor V12, pero era mejor en su versión de motor de barco procedente de Motori Marini Lamborghini que producía más 700 hp de fuerza.

 

4 A finales de 1960, si no tenías un Miura, no eras nadie

Hoy día son propiedad de personas como Nicholas Cage y Jay Leno, pero en los años sesenta los Miura fueron conducidos por el rey saudí Fahd y el príncipe Faisal, Rod Stewart y Frank Sinatra, quien dijo su famosa frase sobre su deportivo color naranja: “Compras un Ferrari cuando se quiere ser alguien. Tú compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”.

 

5 El primer Lamborghini no tenía motor cuando se dio a conocer

El GTV 350 puede haber sido el primer lambo del mundo de los considerados superdeportivos, pero cuando se dio a conocer en el Autoshow de Turín, no estaba terminado todavía, por lo que le añadieron un puñado de ladrillos donde debería ir posicionado el motor, y mantuvieron el capó cerrado durante el evento completo.

 

 

6. Lamborghini ha ganado numerosos campeonatos de botes de velocidad

Y es que aparte de rápidos, los motores Motori Marini Lamborghini son unos de los más bellamente fabricados. Estos motores son de 8,1 litros y entregan una fuerza de hasta 775 hp.

 

7 La policía Italiana utiliza Gallardos para transferir los órganos donados

La marca Lamborghini donó un par de ruidosos AWD a las patrullas de carreteras, los cuales se utilizan para salvar vidas, aunque uno de ellos fue destrozado al impactarse contra un Mercedes.

 

8 El diseño del Aventador fue inspirado en un insecto

De acuerdo con uno de los principales diseñadores del Aventador, que tomó su diseño de un F22, F35, B2 y de los escarabajos verdes brillantes.

 

9 Disfurta de un tour por el museo de Lamborghini en este instante

Gracias a Google Maps y su interminable búsqueda de dominar el mundo, ahora es posible hacer un recorrido virtual por las instalaciones de Lamborghini sin tener que ponerte los pantalones.

 

10 Lamborghini en la pista de esquí

La escuela Lamborghini de invierno en los Alpes enseña a conducir 5 autos de 700 hp cada uno sobre nieve y hielo. Estas sesiones de manejo son tremendamente asequibles a menos que dañes el coche.

Relacionadas

Te presentamos las imágenes de 10 conceptos Lamborghini muy radicales.

Hace 6 años

El súper deportivo se luce en el trazado de Fiorano.

Hace 6 años