10 curiosidades del Bloodhound SSC

Para empezar, vamos a explicar qué es el Bloodhound SSC. Se trata de un auto supersónico que ...
10/06/2019


Para empezar, vamos a explicar qué es el Bloodhound SSC. Se trata de un auto supersónico que formó parte de un proyecto que intentaba imponer varios récords de velocidad en tierra. De hecho, el principal objetivo era el de alcanzar las 1,000 mph, pero por ahora todo se ha detenido.

Sin embargo, son muchas las curiosidades del Bloodhound SSC que han ido saliendo a la luz. Aquí te presentamos algunas de ellas.

  • 1 La turbina Rolls-Royce EJ200 produce tanta potencia como la del avió caza: Eurofighter Typhoon. Para tener una idea más clara, puede ser similar a la potencia conjunta de unos 160 autos de F1, aproximadamente.

  • 2 El volante está hecho de titanio y tiene forma personalizada utilizando técnicas de impresión 3D para adaptarse a las manos de Andy Green, el encargado de manejar este vehículo.

  • 3 En cada carrera, el Bloodhound consume 390 litros de combustible y 64,000 litros de aire… por segundo.

  • 4 El parabrisas está diseñado para soportar un impacto de aves de 800 g a velocidades de 1,000 mph.

  • 5 El piso del automóvil está hecho de acero sólido, ya que el chorro de arena del suelo del desierto destruiría cualquier otro material y no sobreviviría a cada una de las carreras de 12 millas.

  • 6 El paracaídas proporciona 9 toneladas de resistencia (más que un autobús de dos pisos), lo que significa que el vehículo se desacelerará (66 mph) por segundo, lo que se sentiría como un choque para la mayoría de la gente.

  • 7 Cuando alcanza cierta velocidad, la temperatura en el interior del cohete es dos veces más alta que en el interior de un volcán.

Como podemos ver, los datos del Bloodhound son simplemente alucinantes. Sin embargo, el proyecto se encuentra en pausa. Esperemos que, en un futuro cercano, la búsqueda de este récord de velocidad siga adelante.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años