10 patrullas exóticas de varios lugares del mundo

Las patrullas exóticas alrededor del mundo se han vuelto algo recurrente. Por ello, buscamos las más recientes ...
27/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Las patrullas exóticas alrededor del mundo se han vuelto algo recurrente. Por ello, buscamos las más recientes en integrarse a los cuerpos policiales. Tengan cuidado si las ven en sus retrovisores.

alfa-romeo-giulia-carabinieri-patrullas.jpg
Alfa Romeo entregó su primera patrulla a los Carabinieri hace 70 años

Alfa Romeo Giulia, más patrullas blindadas

Apenas hace unos días, Alfa Romeo entregó el primer Giulia blindado a los Carabinieri italianos, de manos del propio John Elkann, presidente de Stellantis y nieto de Gianni Agnelli, a su vez, nieto de Gianni Agnelli, fundador de Fiat. En total serán 1,770 patrullas con blindaje B4. Utilizan el motor 2.0T con 197 hp. La relación de Alfa con los Carabinieri cumple 70 años.

-patrullas.jpg
Es sólo un prototipo, pero bastante realista

BMW M850i Polizei, un prototipo

Dadas sus Autobahn libres de límites de velocidad, es común que la policía de Alemania eche mano de patrullas de altas prestaciones para estar a la par de los autos más veloces en el camino. Por eso llama la atención que este M850i Polizei sea sólo un prototipo, desarrollado por el preparador AC Schnitzer, desarrollado para concientizar a los entusiastas del tuning.

-patrullas.jpg
El M5 es uno de varios exóticos en Australia

BMW M5, con volante a la derecha

Quizá Australia no venga a su mente cuando piensan en patrullas exóticas, pero los aussies también tienen gustos automotrices muy propios; baste remitirnos a las famosas Utes. Una de sus últimas incorporaciones es nada menos que un poderoso BMW M5 para la policía de Victoria, en su configuración Competition de 616 hp.

-patrullas.jpg
¿La Mustang Mach-E reemplazará eventualmente a la Explorer como el vehículo Police Interceptor por excelencia?

Ford Mustang Mach-E, patrullas eléctricas

Si piensan en camionetas de Ford usadas como patrullas, a su mente vendrá la Explorer Police Interceptor, pero la policía de Ann Arbor, Michigan, se adapta a los nuevos tiempos. Agregaron un par de Ford Mustang Mach-E, pues la ciudad estableció un compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para 2030. El ayuntamiento ha invertido en vehículos eléctricos y PHEV para su flota, además de instalar 100 puntos de recarga en este año.

-patrullas.jpg
La GV80 se suma a la exclusiva flota de patrullas de Dubái

Genesis GV80, a Dubái

La flota de patrullas de Dubái incluye algunos de los deportivos más caros y exóticos del mundo, pero también se requieren vehículos más “mundanos” por volumen. Y en el emirato árabe, “mundano” es algo del nivel de la Genesis GV80, famosa por su resistencia en accidentes severos. Pronto la GV80 será complementada por su hermana menor, la GV70, que tendrá un precio desde $42,045 hasta $63,545 USD.

-patrullas.jpg
El Civic Type R ayudará a concientizar a la población

Honda Civic Type R, al hemisferio sur

Nueva Gales del Sur es un estado de Australia que es unas 44,000 millas cuadradas más grande que Texas, con clima costero, de montaña, templado y desértico. No, no son condiciones fáciles, por lo que la policía local sumó un Honda Civic Type R de 306 caballos a su flota de patrullas. Aunque suena perfecto para una persecución tipo Rally, se usará primordialmente para labores sociales.

-patrullas.jpg
El GT-R ahora patrulla las calles en Japón

Nissan GT-R, patrullas extremas en Japón

En Japón no resistieron la tentación de usar patrullas basadas en sus propios exóticos, quizá por las fulgurantes prestaciones que pueden alcanzar los Kei Cars. Con sus 562 caballos, el GT-R fue entregado a la policía de Tochigi, prefectura donde se ubica la planta que produce el deportivo nipón. Se suma a los 370Z que también usa Tochigi.

-patrullas.jpg
El Slingshot tiene espacio sólo para un detenido…

Polaris Slingshot

Un auto exótico no necesariamente tiene que tener un enorme motor y cantidades obscenas de potencia. Como decía Colin Chapman, “Quítame un kilo antes de darme un caballo”. Esta fórmula aplica para el Polaris Slingshot de menos de 800 kg, que fue donado por la marca al cuerpo de patrullas de Miami. Se usa primordialmente para labores comunitarias.

-patrullas.jpg
El Jimny tiene un paso complicado en Europa debido a normas más estrictas

Suzuki Jimny, pequeño todoterreno

El Suzuki Jimny es un éxito donde quiera que se presente. Llega a México en lotes de un par de miles, que se agotan siempre en tiempo récord. Pese al escollo que le han representado en Europa los nuevos estándares de emisiones, hace unos meses fue elegido por los Carabinieri italianos para su flota de patrullas todoterreno. Solo se han confirmado 10 unidades.

-patrullas.jpg
Un eléctrico para Australia

Tesla Model X, patrullas eléctricas

Australia también se ha animado a añadir una SUV de Tesla a su flota. Antes que lo piensen demasiado, la Model X es usada por la policía de Victoria, el estado menos extenso de la isla. Esto sumado a su clima más montañoso y templado debería de representar un escenario más benigno para la camioneta eléctrica, de modo que las puertas de halcón no sufrirán con las arenas del desierto interior.

-patrullas.jpg
¿Traslados de emergencia? No hay problema

Bonus: Lamborghini Huracán

El Lamborghini Huracán de la policía de caminos de Italia (la librea es distinta a la de los Carabinieri) no es noticia nueva, de hecho, data de 2017. Sin embargo, volvió a acaparar los reflectores a finales del año pasado cuando hizo a toda velocidad un recorrido sin escalas entre Padua y Roma (304 millas o 489 km). No se trató de una persecución, sino del traslado de un donante de riñón, que tuvo algunas emociones fuertes previo a su intervención.

Fotogalerias Relacionadas.

Alfa Romeo cumple 110 años

Los conceptos de Genesis: la evolución del lujo coreano

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Acompáñanos a descubrir cada detalle de la Genesis GV80 y descubre con nosotros el por qué de nuestra emoción por éste SUV coreano.

Hace 2 meses

La EPA da a conocer las cifras certificadas de autonomía de la Mustang Mach-E 2021 y son buenas noticias, pues la Crossover eléctrica de Ford cumple o supera ligeramente los números estimados inicialmente.

Hace 7 meses

Ante la cancelación del Auto Show de Ginebra 2020, algunos fabricantes han decidido empezar con sus presentaciones pendientes. Alfa Romeo es uno de los primeros y ha tenidoa bien mostrar el nuevo Giulia GTA. Luego de que la marca italiana ha cumplido hace unas semanas sus primeros 110 años de existencia. Para celebrar esta importante […]

Hace 1 año