10 puntos a considerar en el proceso de compra de un auto nuevo

Aunque son muchos los detalles a los que debes de prestar atención cuando estés en el proceso ...
19/08/2014

Javier Fueyo

Aunque son muchos los detalles a los que debes de prestar atención cuando estés en el proceso de compra de un auto nuevo, te aseguramos que los siguientes 10 puntos te van a servir de mucho. ¡Arrancamos!

 

1 Economía y rendimiento de combustible. Una de las principales razones para comprar o no comprar un auto, es cuánto gasta de gasolina. Hoy, los precios del combustible han limitado el abanico de opciones para la mayoría de las personas. Los modelos que se venden en USA pueden ser consultados en Fueleconomy.gov.

 

2 Uno más de los rubros que se ha vuelto muy importante a la hora de definir la compra es el de la seguridad. Conoce las calificaciones en pruebas de choque que han obtenido muchos de los modelos que están actualmente en el mercado: IIHS.org.

 

3 Existen muchos lugares donde puedes hacer el comparativo de precios y así no estarás pagando ni un solo dólar extra. Uno de los más confiables y actualizados es: truecar.com.

 

4 Asiste a un dealer o concesionario autorizado. La gente que se dedica a la venta de autos es la que debe estar mejor informada. No se puede vender algo que no conoces. Seguramente estas personas te guiarán de manera segura y fácil hacia tu objetivo.

 

5 La prueba de manejo es algo que debes de hacer. No se vale dar dos vueltas a la calle y regresar al concesionario. Hay que llevar el auto al tráfico, a un estacionamiento complicado, utilizarlo bajo la lluvia (si es posible) y conocer dónde están todos los controles e indicadores. La prueba debe durar, como mínimo, una media hora. También vale la pena intentar llenar el portaequipaje, ver qué tan fácil es el acceso a las plazas traseras, etc.

 

6 Lleva tu récord en una libreta y apunta los pros y los contras de los modelos que vayas probando. Sólo así podrás tener una comparativa real y muy hecha a tu manera y a tu gusto.

 

7 Pregunta todo lo que se te ocurra. Opciones de equipo, valor de reventa, costo de la póliza del seguro, etcétera.

 

8 Considera que existen sistemas y tecnología que pueden elevar el precio total del auto. Échale un vistazo a lo que en verdad necesitas y lo que nunca vas a usar, Tal vez quitando cosas que no te interesan puedas conseguir un mejor trato.

 

9 Pídele al vendedor que te diga cuándo llegará la próxima generación del modelo que te interesa. Puede ser que venga muy mejorada y que la diferencia de precio no sea tanta. Tal vez valga la pena esperar un poco para comprar tu nuevo auto.

 

10 Si ya te decidiste por una marca y modelo visita varios concesionarios de la misma firma y checa si no te pueden mejorar el precio. Diles que estás listo para comprar, pero necesitas el mejor precio posible. 

Relacionadas

Hoy les mostramos unos pequeños consejos para que los compradores se decidan por nuestro auto usado y no por ningún otro.

Hace 8 años

Lo principal es seguir las órdenes y tener un trato respetuoso.

Hace 10 años

Así como han crecido las ventas de estos vehículos también han ido en aumento los robos.

Hace 10 años