2015 Ford Fiesta, ahora con motor EcoBoost de 1.0 litros

Económico, rendidor y potente.

22/08/2014

Enrique Kogan

En la categoría de los subcompactos es el carro más divertido de conducir. Tiene un atractivo y juvenil diseño, con un excelente valor de reventa. Así es el Ford Fiesta, que ahora presenta su nuevo motor de 1.0 litros, para seguir liderando el mercado de los subcompactos.

 

El nuevo Ford Fiesta vendrá con un nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros, que lo dejará como el mejor en la economía de combustible de la categoría.

 

"El Ford Fiesta del 2015 sigue siendo el líder en la categoría de automóviles pequeños, con estilo y personalidad, su deslumbrante variedad de características y tecnologías demuestran que lo pequeño aún puede ser inteligente", dijo Joe Hinrichs  presidente de Ford para las Américas.

 

"Ya sea con el motor estándar de cuatro cilindros y 1.6 litros o el nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros, el Fiesta ofrece una eficiencia excepcional que realza sus características de personalización permitiendo a los conductores crear un Fiesta que se adapte a su estilo individual", agregó Hinrichs.

 

El estimado por la EPA en la calificación de eficiencia de combustible para el nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros en el Fiesta es de 32 mpg en ciudad, carretera 45 mpg y 37 mpg combinado, el más alto de los subcompactos.

 

Mientras que el diminuto tamaño del motor EcoBoost de 1.0 litros ahorra dinero en gasolina, este muestra todo su poder en la carretera. A 123 caballos de fuerza por cada litro (tamaño del motor), el EcoBoost de 1.0 litros entrega más potencia por su tamaño que un Lamborghini Aventador (108 caballos de fuerza por litro).

 

El EcoBoost es fundamental para la estrategia de Ford para proporcionar sistemas de propulsión tecnológicamente avanzados y de alto rendimiento, que ofrecen rendimiento y eficiencia. El liderazgo de Ford con EcoBoost se ha implementado en más de 125 patentes. 

 

Más de 500,000 vehículos actualmente tienen este pequeño, pero poderoso motor, y actualmente, más de 2 millones de vehículos con motor EcoBoost están en la carretera. 

 

Además de su nuevo motor EcoBoost, el Fiesta cuenta con un fantástico conjunto de tecnologías y características que dan a los conductores la experiencia de un mundo conectado.

 

Este sigue siendo un automóvil pequeño, pero grande en seguridad. El Fiesta ofrece innumerables características de seguridad estándar para su seguridad. 

 

"Los clientes quieren automóviles que sean expresivos y divertidos mientras que proporcionen economía de combustible y sean líder en su clase," dijo Joe Hinrichs. "El Fiesta ofrece toda la emoción que los conductores buscan en un automóvil y creemos que esto aumenta las expectativas aún más para los automóviles pequeños en Norte América'.

Relacionadas

El norteamericano Ford Fiesta es el más vendido en el Reino Unido.

Hace 10 años

Imágenes del Ford Fiesta ST 2014, uno de los autos compactos de ADN deportivo más caliente del mercado.

Hace 10 años