2015 Mercedes-Benz S65 AMG Coupe llegará a USA a finales de año

Uno de los pocos V12 que quedan en el mercado.

14/07/2014

Javier Fueyo

El S65 AMG Coupe es el nuevo 12 cilindros de la serie Clase-S Coupe y se perfila como uno de los objetos de deseo de esta temporada. Para empezar hablemos del propulsor y lo que entrega. El motor tiene un desplazamiento de 6.0 litros, 12 cilindros configurados en V, doble turbo y es capaz de desarrollar hasta 621 HP así como un torque que alcanza hasta las 738 libras pie.

 

Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH, comenta: “Hay fanáticos para los cuales el V12 biturbo es una forma de medir las cosas. Para estos clientes, hemos desarrollado un auto único en la forma de S65 AMG Coupe. Desde el manejo dinámico y el equipamiento, nuestro nuevo ‘doce cilindros’ sobrepasa las más altas expectativas.

 

Coupe, sedan y roadster: siguiendo al S65 AMG y al SL 65 AMG, el nuevo S65 AMG Coupe es el tercer integrante de AMG con motor V12 que llega al mercado de los Estados Unidos. Se sabe que gracias a la tremenda planta de poder, este Mercedes puede acelerar de 0-62 millas por hora en 4.0 segundos y la velocidad máxima está limitada de manera electrónica en las 186 millas por hora.

 

El tren motriz también incluye una caja de cambios AMG SPEDDSHIFT PLUS 7-G TRONIC que se encarga de enviar todo el poder al eje trasero. Entre los modos de manejo hay tres opciones disponibles: Controlled Eficiency (C), Sport (S) y Manual (M). Gracias a la puesta a punto de la caja y el poderoso V12, el sonido que entrega este automóvil es una auténtica sinfonía para los amantes de los coches.

 

El rubro estético es uno más a destacar. Acentos en cromo a lo largo y ancho del S65 AMG le dan un toque elegante que se contrarresta con algunos otros elementos para lograr así una mezcla muy buena entre lujo y deportividad. La aerodinámica ha sido mejorada con algunos deflectores y spoilers, generando más “downforce”. Los emblemas laterales donde se puede leer el amenazante “V12 BITURBO” es un aviso de que los rivales deben ir con cuidado al momento de estar parados junto a este Mercedes.

 

Los acabados del interior han sido sumamente bien terminados, los materiales de altísima calidad tal como uno lo espera viniendo de un auto alemán, súper deportivo y preparado por los especialistas del alto rendimiento de la firma alemana, AMG.

 

Las órdenes de compra se pueden iniciar en las próximas semanas. Todo indica que este Mercedes-Benz debería de estar llegando a los concesionarios de los Estados Unidos a finales de este mismo año. Del precio no se tienen datos… todavía.

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: 2015 Mercedes-Benz S65 AMG Coupe

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Mercedes presenta el nuevo CLS Coupe de nueva generación.

Hace 10 años

Desde Long Beach, California, atenderán a 82 concesionarios, entre otras cosas.

Hace 10 años

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Hace 10 años