2019 LA Autoshow: Hyundai RM19 prototipo con motor central

Ya debutó el prototipo con motor central de Hyundai, en el Auto Show de Los Angeles 2019. ...
20/11/2019

Julio Alejandro Saldívar

Ya debutó el prototipo con motor central de Hyundai, en el Auto Show de Los Angeles 2019. Conocido como Hyundai RM19 Racing Midship Prototype, este auto muestra la visión Racing a futuro de la marca coreana.

Está equipado con un motor 2.0 litros, 4 cilindros, turbocargado, con lo que se alcanza una potencia brutal de 390 hp, más que suficiente para un auto de este peso y dimensiones.

Hyundai asegura que este pequeño cohete de bolsillo podrá acelerar de cero a 60 millas en menos de 4 segundos.

El deportivo RM19 señala las aspiraciones futuras de la marca para la submarca N de alto rendimiento de Hyundai, moviendo sólidamente a la gama al prestigioso ámbito del rendimiento a nivel de superdeportivo”, dice Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai. “Hyundai N no solo aumentará los latidos por minuto a través de potentes motores de combustión interna, sino también a través del par instantáneo y la sostenibilidad ambiental de los trenes de potencia electrificados“.

Hoy, encontramos al Veloster N, y otros mercados tienen el atractivo hatchback i30N y el i30 Fastback N. Hyundai claramente tiene planes para autos más deportivos, pero la forma que tomarán aún no está bien establecida.

La electrificación es parte del plan, ya que Hyundai y Kia firmaron previamente un acuerdo con Rimac. La marca N ha tenido un gran comienzo con el Veloster. Esperemos que el próximo movimiento sea igual de emocionante para los entusiastas de la conducción.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años